Descartaron rabia en joven de 14 a√Īos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-07 05:00:00

Descartaron rabia en joven de 14 a√Īos

Despu√©s de recibir los respectivos an√°lisis por parte del Instituto Nacional de Salud, INS, el secretario de Salud del Departamento, Luis Ernesto Garc√≠a, inform√≥ ayer que el joven de 14 a√Īos, internado en el Hospital Universitario de Santander por una presunta infecci√≥n con rabia, no presenta tal enfermedad.
Descartaron rabia en joven de 14 a√Īos

Cabe recordar que durante los √ļltimos d√≠as las autoridades de salud estaban al tanto, ya que el menor de edad fue mordido en su mano izquierda por un gato en una vereda del municipio de Matanza, a 35 kil√≥metros de la capital santandereana.

Seg√ļn el Secretario de Salud, el joven fue sometido a todos los an√°lisis necesarios y al tratamiento para descartar el desarrollo de una enfermedad como la rabia que resulta mortal, cuando el virus llega al cerebro.

¬ďAl joven se le extrajo una muestra de l√≠quido cefalorraqu√≠deo, que fue enviada al INS. Los resultados nos confirman que se descarta el caso de rabia humana y eso nos da mucha tranquilidad¬Ē, dijo el funcionario.

Luis Alberto Hernández, director del Hospital Universitario de Santander, confirmó la versión del Secretario de Salud y explicó que en la noche del jueves se realizó un comité médico para seguir estudiando el caso y evaluando la salud del joven.

Sobre el estado del paciente, Hernández informó que presenta una neumonía y que en este momento está bajo manejo de antibióticos y terapias para su pronta recuperación.

¬ďLa junta m√©dica determin√≥ que los vamos a sacar de forma gradual del coma inducido, manteniendo el respirador mec√°nico por la neumon√≠a que tiene. Hoy (ayer) el estado del ni√Īo es mejor. El respirador se le va a retirar poco a poco¬Ē, agreg√≥.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad