Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
25ºC
Actualizado 03:37 pm

Ferticol espera dinero de la Gobernación de Santander | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-07 05:00:00

Ferticol espera dinero de la Gobernación de Santander

Según afirmó el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, en un mes tiene que estar funcionando y con una mayor producción la planta de amoniaco. Sin embargo, hay temor en el sindicato por la urgencia con la que se deben desembolsar los recursos por parte de la Gobernación, ya que hasta el momento no se ha hecho.
Ferticol espera dinero de la Gobernación de Santander

“La empresa alcanzó a comprar algunos repuestos y se detuvieron las plantas confiados de que esos recursos llegarían. Estamos a la expectativa de que eso se dé. Respecto a los sueldos de los empleados, la empresa en ese sentido nos aseguró de que los pagos iban a continuar normalmente, ya que son los mismos trabajadores los que están haciendo los mantenimientos que se necesitan”, afirmó Flavio Mayorga, presidente del Sintrainquigás, sindicato de la compañía.

Respecto a la situación, Jorge Villamizar, gerente encargado de la compañía afirmó que, “esta semana ya quedan listos los documentos y algunas diligencias que faltaban hacer con la Gobernación para el desembolso. En la junta (celebrada el jueves en la tarde) estuvimos  analizando todos los parámetros y qué falta comprar con los recursos de la ordenanza. Sin embargo, todo va conforme a lo que se pactó en el cronograma planteado”.

Hasta el momento, dichas actividades avanzan con recursos propios que la firma invirtió en un monto de $1.400 millones. Respecto al proceso de búsqueda de un socio estratégico, el mandatario departamental no se refirió a algún avance en el proceso, pero recalcó que “tenemos que aprovechar esta oportunidad porque ha sido un proceso muy complicado y $3 mil millones son un sacrificio muy grande para el gobierno departamental”, puntualizó Serpa Uribe.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad