Findeter pavimentaría la vía a Puerto Wilches | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
24ºC
Actualizado 11:02 am

Findeter pavimentaría la vía a Puerto Wilches | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-07 05:00:00

Findeter pavimentaría la vía a Puerto Wilches

Habitantes tanto de Barrancabermeja como de Puerto Wilches tendrían una vía entre los dos municipios en óptimas condiciones. Así sucedería de ser aprobados para el municipio palmero unos recursos por parte de Findeter.
Findeter pavimentaría la vía a Puerto Wilches

Así lo dio a conocer la Gobernación de Santander ayer en una reunión que sostuvo el Mandatario Departamental, con el alcalde de Puerto Wilches, Nelson Pinzón, y la comunidad del corregimiento de Puente Sogamoso.

De igual forma, el Gobierno se comprometió para mejorar las condiciones educativas del colegio agropecuario de dicho corregimiento, ya que se han aumentado significativamente los cupos estudiantiles, sin que la infraestructura educativa ni el cuerpo docente sean adecuados para atender la demanda.

Por otra parte, la comunidad del corregimiento de Puente Sogamoso, expresó su preocupación por la falta de una ambulancia, razón por la cual, las partes se comprometieron a aprovisionar una ambulancia que funcione las 24 horas.

Además, se nombró una comisión para realizar en los próximos meses un foro palmero con el apoyo de la Alcaldía y la Gobernación.

Preocupa nueva ola invernal

A pesar de los trabajos que se vienen adelantando para la construcción del acueducto del municipio palmicultor, y de las obras que adelanta Cormagdalena con recursos por $3.500 millones para proteger a poblaciones afectadas como la de Terraplén, los mandatarios expresaron su preocupación porque las obras no finalicen antes de que llegue nuevamente el invierno y Puerto Wilches vuelva a ser sumergido por las aguas del río Magdalena.

“Estamos preocupados porque las obras no estén concluidas antes de que llegue la ola invernal y que se vuelva a presentar una emergencia igual”, afirmó el diputado, Roberto Schmalbach.

Hasta el momento, en esta vereda, zona por la que se dice entró el agua que inundó al municipio, hay contraída una barrera con bultos de arena donados por Ecopetrol y se espera que las familias, que son entre 100 y 150, sean reubicadas a unos terrenos que donará una empresa palmicultora del municipio.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad