Las Ferias son las más caras del Departamento: Alcalde | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm

Las Ferias son las más caras del Departamento: Alcalde | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-29 05:00:00

Las Ferias son las más caras del Departamento: Alcalde

Las Ferias son las más caras del Departamento: Alcalde

Por ello, según la Administración Municipal constituye un gran esfuerzo económico, quizá el más grande del departamento.

“Es costosísimo, pero, por ejemplo, el año pasado se gastaron más de 600 millones de pesos; yo estoy seguro de que vamos a realizar una mejor feria, con una cifra inferior a esa”, manifestó el alcalde, Héctor Abundio Romero Páez.

Dicha suma, indicó el Burgomaestre, se debió a cierta indisciplina en el manejo fiscal de la pasada Administración. Por lo tanto, el Mandatario argumenta que las cosas se están manejando con toda la seriedad del caso, con el fin de brindar un festival de calidad, sin manejar un presupuesto tan alto, máxime cuando la ciudad no cuenta con muchos recursos.

“Nosotros recibimos 23 millones de pesos del Ministerio de Cultura; el departamento aportará, aunque no está confirmado, casi 40 millones; la Corporación de Ferias cuenta con unos 50 millones, y la Administración pone algo más de $35 millones de pesos, para este certamen”, indicó el Burgomaestre.

Además de lo expuesto, se tienen muchas donaciones, gracias a la gestión que se adelanta al interior de la Corporación de Ferias, que preside Romero Páez.
“Yo he tratado de llevar la necesidad que tiene la Corporación, a gentes que tienen la capacidad de ayudar, y la verdad es que lo he conseguido.

La premiación de la Exposición Equina va a ser con electrodomésticos y nosotros no vamos a invertir un peso, nos lo van a regalar todo, los gallardetes y cintas que valen más de $4 millones, también nos lo van a regalar; es decir, aquí se está llevando un sistema muy distinto”, añadió el Alcalde.

Por último, se estableció que al culminar las fiestas, se presentará un informe financiero, que demuestre la inversión realizada y se evalúe la calidad, que al final de cuentas, es lo que en realidad vale la pena destacar.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad