Inflación cerraría el año en 4,5% dice el Bbva | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-07 05:00:00

Inflación cerraría el año en 4,5% dice el Bbva

Tal y como se va comportando la inflación en lo corrido del año, sumado a la baja en las tasas de interés del Banco de la República, la inflación cerraría este año en 4,5%, cumpliendo la meta del Emisor.
Inflación cerraría el año en 4,5% dice el Bbva

Ese es el pronóstico positivo que hace el presidente en Colombia del Bbva, Óscar Cabrera Izquierdo.

El alto directivo, quien estuvo ayer en Bucaramanga, manifestó que el dato de inflación de febrero de 0,84% es muy bueno comparado con el 1,51% que se registró durante el mismo mes el año pasado, por lo cual nos pone en la línea de poder acabar el año con una inflación de 4,5%.

“El ‘desacelerón’ en el índice de precios permite que el Banrepública pueda ser expansivo en su política monetaria”, dijo Cabrera Izquierdo en entrevista con este medio.

Por otra parte, el directivo del banco explicó que el impacto de la baja de las tasas de intermediación del Emisor, que cayeron de 10% a 8% se va a sentir en los próximos seis meses.

Y señaló que la forma como se va a evidenciar es que “se va a acentuar la demanda que estaba demasiado contenida”.

Desmontar la usura

El español, quien estuvo en un acto de donación de kits escolares para el Hogar  San José de la capital santandereana, se mostró a favor del desmonte de la tasa de usura para los créditos del sistema financiero.

“El día en que la tasa de usura desaparezca se permitirá que más gente entre al sector de crédito formal”, señaló.

Explicó que esto beneficiaría especialmente a la gente de menores ingresos que acude a los agiotistas para conseguir recursos y entre los cuales hay muy poca penetración del sistema financiero.

“Eso iría haciendo que se fueran bajando las tasas de interés para los colombianos”, puntualizó el Presidente del Bbva.

Finalmente, el representante del banco español dijo que éste prepara un ajuste de las tasas de interés para los créditos de consumo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad