Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm

12,7 millones de latinos pueden caer en la pobreza en dos años | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-07 05:00:00

12,7 millones de latinos pueden caer en la pobreza en dos años

Unos 12,7 millones de latinoamericanos podrían caer debajo de la línea de pobreza en los próximos dos años, advirtió el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, Luis Alberto Moreno, en base a un estudio realizado por el organismo multilateral.
12,7 millones de latinos pueden caer en la pobreza en dos años

El estudio, que toma en cuenta el promedio de contracción per cápita durante las crisis financieras que azotaron a América Latina desde la década de los 80, muestra que “el impacto sobre la pobreza es dramático”, estimó Moreno en una entrevista publicada en el sitio web del BID.

“Hasta 12,7 millones de personas en la región podrían caer por debajo de la línea de la pobreza en el curso de los próximos dos años, lo que significa un incremento del 7%. El número de personas en situación de extrema pobreza podría aumentar en siete millones”, dijo.

Asimismo, destacó que “si la crisis durara sólo un año y el crecimiento económico fuera de 1,1% (que es el escenario más reciente previsto por el Fondo Monetario Internacional) hasta 2,8 millones de personas podrían volver a caer este año en la pobreza en América Latina y el Caribe”.

Hay que invertir

A juicio de moreno “unas 48 millones personas han superado la línea de la pobreza desde 2003. Necesitamos asegurar que esas ganancias no se pierdan”, y para eso se necesita que los países sigan invirtiendo “en las redes de seguridad social” a pesar de la crisis.

El BID tiene previsto otorgar préstamos durante 2009 por una cifra récord de 18.000 millones de dólares.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad