Mié Ene 18 2017
20ºC
Actualizado 09:21 pm

¬ĎKarina¬í y ¬ĎOlivo Salda√Īa¬í tendr√°n como misi√≥n reinsertar guerrilleros | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-07 05:00:00

¬ĎKarina¬í y ¬ĎOlivo Salda√Īa¬í tendr√°n como misi√≥n reinsertar guerrilleros

El ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, explic√≥ ayer la funci√≥n como gestores de paz de Elda Neyis Mosquera Garc√≠a, alias ¬ĎKarina¬í y Ra√ļl Agudelo Medina, alias ¬ĎOlivo Salda√Īa¬í, quienes en los pr√≥ximos d√≠as saldr√°n de las c√°rceles.
¬ĎKarina¬í y ¬ĎOlivo Salda√Īa¬í tendr√°n como misi√≥n reinsertar guerrilleros

Los dos ex integrantes de las Farc podr√°n contactar a miembros de la guerrilla que quieran desmovilizarse y entrar a un proceso de paz.

Otra tarea que van realizar√°n ser√° la de buscar que m√°s guerrilleros se desmovilicen y entren en el proceso de justicia y paz.

¬ďEs necesario aclarar que esto no es ni amnist√≠a ni indulto¬Ē, indic√≥ Valencia Cossio.

La medida, se√Īal√≥ el Ministro, est√° en cumplimiento de la promesa del presidente de la Rep√ļblica, √Ālvaro Uribe V√©lez , quien ha manifestado el inter√©s de que m√°s guerrilleros entren en un proceso de reinserci√≥n.

El Ministro aclaró que a los dos ex guerrilleros el Gobierno ordenó suspenderles los procesos penales para que puedan llevar a cabo estas tareas.

Pero les puso una condición: no podrán cometer ninguna actividad ilegal, pues entrarían al estado en que estaban antes de le gestión que realizarán.  

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad