Insulza desaprueba forma cómo se hicieron los cambios en Cuba | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 09:20 pm

Insulza desaprueba forma cómo se hicieron los cambios en Cuba | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-07 05:00:00

Insulza desaprueba forma cómo se hicieron los cambios en Cuba

El secretario general de la Organización de Estados Americanos OEA, José Miguel Insulza, expresó en Santiago su desacuerdo con el modo cómo se produjo a principios de semana la remodelación del Ejecutivo cubano, que acarreó la destitución de ocho ministros.
Insulza desaprueba forma cómo se hicieron los cambios en Cuba

¬ďRespecto al m√©todo de la reestructuraci√≥n, algunas pr√°cticas a uno no le gustan, con cartas de renuncia y actos de constricci√≥n que se realizan... es un poco complicado, preferir√≠a que no ocurriera¬Ē, dijo Insulza, quien pese a todo recalc√≥ que ¬ďcualquier gobierno puede cambiar sus autoridades¬Ē.

El político se pronunció tras reunirse con el canciller chileno, Alejandro Foxley, con quien abordó algunos de los temas que serán tratados en la Cumbre de las Américas, que tendrá lugar en Trinidad y Tobago entre el 17 y el 19 de abril.

El presidente cubano, Ra√ļl Castro, destituy√≥ esta semana a ocho ministros, incluido el de Exteriores, Felipe P√©rez Roque, y retir√≥ el cargo de secretario del Consejo de Ministros al vicepresidente Carlos Lage, en la reestructuraci√≥n ministerial m√°s importante de los √ļltimos a√Īos.

Insulza abogó por una apertura política de los países de la región hacia Cuba, idea que ha percibido en sus conversaciones con representantes políticos de varios Estados.

¬ďLo he conversado en todos los pa√≠ses y en general hay una cierta idea de que es necesario variar las pol√≠ticas respecto a Cuba Estados Unidos tiene mucho que decir, nadie tiene la intenci√≥n de forzar las cosas ni de presionar a nadie, pero hay que mantener un di√°logo¬Ē, apunt√≥.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad