Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
23ºC
Actualizado 05:16 pm

Jornada de limpieza en la vía San Gil-Charalá | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-29 05:00:00

Jornada de limpieza en la vía San Gil-Charalá

Para evitar quedar aislados del mundo, la comunidad charale√Īa concluy√≥ el s√°bado pasado dos d√≠as de jornada de limpieza sobre la v√≠a que de San Gil conduce a esa poblaci√≥n guanentina.
Jornada de limpieza en la vía San Gil-Charalá

La opci√≥n fue la √ļnica que encontraron los habitantes ante el p√©simo estado de un carreteable que conduce a los municipios del Valle de San Jos√©, P√°ramo, Charal√°, Encino, Ocamonte y Coromoro.

Tras una convocatoria realizada por el alcalde √Āngel Domingo Cruz Navas y el Comit√© Pro Defensa de la Regi√≥n, los charale√Īos empu√Īaron machetes y macaneadoras para la limpieza de cunetas y la maleza que carcome a la v√≠a.

El trabajo fue dividido en cuatro frentes, de los cuales hicieron parte cerca de 80 personas que además aportaron recursos por un millón doscientos mil pesos, para la logística necesaria para la jornada.

En la actividad también estuvieron involucradas las administraciones de Ocamonte y Páramo, que al igual que Charalá dispusieron de la maquinaria de sus municipios para facilitar las labores de reparcheo sobre la vía.

De todas formas la comunidad y los mandatarios están a la espera de que el convenio con la Gobernación de Santander, por el cual se les apropia $30 millones de pesos para los trabajos más inmediatos de la vía, se cristalice lo antes posible.

El mismo Gobernador Horacio Serpa Uribe dijo durante su más reciente visita a la Provincia que el arreglo de dicha vía está supeditado a conseguir los recursos para financiar el Plan de Mantenimiento de la Red vial secundaria del Departamento, del cual hace parte la carretera San Gil-Charalá.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad