“Vamos a ser el modelo comunal en Colombia” | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
20ºC
Actualizado 09:01 am

“Vamos a ser el modelo comunal en Colombia” | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-29 05:00:00

“Vamos a ser el modelo comunal en Colombia”

Tras un ejercicio de democracia participativa durante el cual se abrió la posibilidad para que cualquier sangileño se postulara como candidato a la Asociación de Juntas de Acción Comunal de San Gil, el domingo pasado resultó electo el sociólogo Álvaro Torres Ramírez como nuevo Presidente de dicho organismo.
“Vamos a ser el modelo comunal en Colombia”

En su opinión, fue una jornada durante la cual la comunidad urbana y los dirigentes campesinos tuvieron la oportunidad de votar “por la renovación”, de la cual hacen parte jóvenes profesionales entre quienes destaca la elección de un comité de conciliación conformado por dos egresados del derecho y un campesino.

Sobre sus proyectos, el líder comunitario advirtió que con motivo de la celebración de los 50 años de la Acción Comunal en Colombia, se busca que San Gil sea ‘el modelo Comunal del país’, para lo cual se rescatarán programas como el de “Niñas y niños comunalitos de la Paz”.

El nuevo presidente de Asojuntas prevé implementar “un gran mercasueño campesino”, para lo cual trabajará de la mano con la Secretaría de Agricultura de San Gil y la Administración Municipal.

Se trabajará además en el rescate de las olimpiadas campesinas rurales, así como en el reinado campesino para promoverlo como fiesta e incentivar el turismo hacia la capital de la Provincia.

Torres Ramírez señaló que le planteará al Alcalde Ricardo Durán Barrera la necesidad “urgente” de comenzar consejos comunales por barrios y veredas, encaminados a hacer un diagnóstico “situacional” con el cual podrá comprobarse que tal y como el juego de la perinola, para aumentar la democracia: “si todos ponemos, todos ganamos”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad