Ortega preocupado por postura belicosa de ministro Juan Manuel Santos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
22ºC
Actualizado 09:32 am

Ortega preocupado por postura belicosa de ministro Juan Manuel Santos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-07 15:13:15

Ortega preocupado por postura belicosa de ministro Juan Manuel Santos

El presidente de Nicaragua Daniel Ortega, criticó este viernes "la tendencia confrontativa y guerrerista" del ministro de Defensa colombiano Juan Manuel Santos, que reivindica como legítima defensa el ataque a terroristas en territorios vecinos.
Ortega preocupado por postura belicosa de ministro Juan Manuel Santos

"Nos preocupan las declaraciones del ministro (de Defensa Juan Manuel) Santos de reivindicar el derecho de extraterritorialidad contra países hermanos" en este caso Ecuador y Venezuela son los países más amenazados, dijo Ortega durante un acto oficial.

Ortega hizo referencia a declaraciones del funcionario a un medio colombiano, en el que defendió el ataque a terroristas que están atentando contra la población de un país, así sea que estén en otro territorio, como un acto de legítima defensa.

Las tensiones creadas tras el ataque en territorio ecuatoriano del ejército de Colombia el 1 de marzo de 2008 a un comando de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC) fueron superadas durante en el seno del Grupo de Río, mencionó Ortega.

"Dios quiera que prevalezca la decisi√≥n del presidente (Alvaro) Uribe "sobre esta tendencia confrontativa y guerrerista que ha estado siendo manifestada por el ministro Santos", subray√≥ el mandatario nicarag√ľense.
 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad