Safari 4, ¬ďun Ferrari¬Ē para navegar en Internet | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:55 pm

Safari 4, ¬ďun Ferrari¬Ē para navegar en Internet | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-08 05:00:00

Safari 4, ¬ďun Ferrari¬Ē para navegar en Internet

Apple anunci√≥ el beta p√ļblico de Safari 4, el navegador de Internet m√°s ¬ďr√°pido e innovador del mundo¬Ē para Mac y Windows PC. El motor Nitro engine de Safari 4 corre JavaScript 4.2 veces m√°s r√°pido que Safari 3.
Safari 4, ¬ďun Ferrari¬Ē para navegar en Internet

Dentro de las nuevas caracter√≠sticas que permiten navegar en Internet de manera m√°s intuitiva y placentera se incluyen Top Sites, para una pre visualizaci√≥n de las p√°ginas frecuentemente visitadas; Full History Search, para buscar a trav√©s de t√≠tulos, direcciones de Internet y textos completos de las p√°ginas visitadas recientemente; Cover Flow, para tener el hist√≥rico de p√°ginas web o bookmarks y Tabs on Top, para hacer una navegaci√≥n por pesta√Īas m√°s f√°cil y m√°s intuitiva.

Apple lidera la industria en definir e implementar est√°ndares WEB innovadores como HTML 5 y CSS 3 para una nueva clase de nuevas aplicaciones basadas en ricos medios, gr√°ficos y fuentes.

Safari 4 incluye soporte HTML 5 para las tecnologías offline a fin de que las aplicaciones basadas en WEB puedan almacenar información de manera local sin conexión a Internet, y es el primer navegador que soporta efectos CSS  que permiten gráficos altamente avanzados mediante reflejos, máscaras gradientes y precisas.

Safari 4 es el primer navegador que pasa los Est√°ndares Web Project¬ís Acid3 test, que examina qu√© tan bien el navegador se adhiere a los est√°ndares WEB CSS, JavaScript, XML y SVG que est√°n especialmente dise√Īados por aplicaciones WEB din√°micas.

Safari para Mac, Windows, iPhone y iPod touch está desarrollado en el WebKit de Apple, el más rápido y avanzado motor de navegación. Apple desarrolló WebKit como un proyecto de código abierto para crear el mejor motor de navegación  del mundo y dinamizar la adopción de los estándares WEB más modernos.

Recientemente, WebKit conduce la introducción a los estándares WEB HTML 5 y CSS 3 y es conocido por ser un moderno y rápido código base. Los más nuevos navegadores de la industria están basados en WebKit incluyendo Google Chrome, Google Android browser, Nokia Series 60 browser y Palm webOS.

Dentro de las características más innovadoras del nuevo Safari 4 destacan:

¬ē Top Sites, que despliega las p√°ginas m√°s visitadas en una pared de previsualizaciones para que el usuario pueda pasar de un sitio a otro con un solo clic;
¬ē Full History Search, donde los usuarios pueden buscar a trav√©s de los t√≠tulos, direcciones WEB y por el texto completo de las p√°ginas visualizadas, permitiendo regresar a los sitios vistos con anterioridad.
¬ē Cover Flow, para hacer b√ļsquedas por el hist√≥rico o los bookmarks de una forma tan sencilla como pasear a trav√©s del arte de los √°lbumes de atunes.
¬ē Tabs on Top, para una mejor b√ļsqueda por pesta√Īas con un sencillo administrador de arrastre y suelte y un intuitivo bot√≥n para abrir nuevas pesta√Īas.
¬ē Smart Address Field, que completa autom√°ticamente las direcciones WEB desplegando una lista f√°cil de leer de sugerencias de sitios Top, bookmarks e hist√≥rico de navegaci√≥n;
¬†¬ē Smart Search Field, donde los usuarios realizan b√ļsquedas finas con recomendaciones de Google Suggest o una lista de b√ļsquedas recientes;
¬†¬ē Full Page Zoom, para una vista cercana de cualquier sitio WEB sin degradar la calidad del Layout de la p√°gina y del texto;
¬†¬ē Herramientas para el desarrollador WEB incluidas para depurar, mejorar y optimizar un sitio WEB para rendimiento m√°ximo y compatibilidad.
¬†¬ē Una nueva imagen nativa Windows en Safari para usuarios de Windows, que usa la fuente o tipo de letra est√°ndar de Windows y una barra de t√≠tulos y herramientas, as√≠ como m√°rgenes nativos a efecto de que Safari se ajuste a la imagen de otra aplicaci√≥n de Windows XP y Windows.

Su motor Nitro

Safari 4 incluye las tecnologías de navegación más avanzadas del mundo como el nuevo motor Nitro JavaScript que ejecuta JavaScript hasta 30 veces más rápido que IE 7 y tres veces más rápido que Firefox 3. Safari carga rápidamente páginas WEB HTML, esto es tres veces más rápido que IE 7 y casi tres veces más rápido que Firefox 3.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad