Safari 4, “un Ferrari” para navegar en Internet | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-08 05:00:00

Safari 4, “un Ferrari” para navegar en Internet

Apple anunció el beta público de Safari 4, el navegador de Internet más “rápido e innovador del mundo” para Mac y Windows PC. El motor Nitro engine de Safari 4 corre JavaScript 4.2 veces más rápido que Safari 3.
Safari 4, “un Ferrari” para navegar en Internet

Dentro de las nuevas características que permiten navegar en Internet de manera más intuitiva y placentera se incluyen Top Sites, para una pre visualización de las páginas frecuentemente visitadas; Full History Search, para buscar a través de títulos, direcciones de Internet y textos completos de las páginas visitadas recientemente; Cover Flow, para tener el histórico de páginas web o bookmarks y Tabs on Top, para hacer una navegación por pestañas más fácil y más intuitiva.

Apple lidera la industria en definir e implementar estándares WEB innovadores como HTML 5 y CSS 3 para una nueva clase de nuevas aplicaciones basadas en ricos medios, gráficos y fuentes.

Safari 4 incluye soporte HTML 5 para las tecnologías offline a fin de que las aplicaciones basadas en WEB puedan almacenar información de manera local sin conexión a Internet, y es el primer navegador que soporta efectos CSS  que permiten gráficos altamente avanzados mediante reflejos, máscaras gradientes y precisas.

Safari 4 es el primer navegador que pasa los Estándares Web Project’s Acid3 test, que examina qué tan bien el navegador se adhiere a los estándares WEB CSS, JavaScript, XML y SVG que están especialmente diseñados por aplicaciones WEB dinámicas.

Safari para Mac, Windows, iPhone y iPod touch está desarrollado en el WebKit de Apple, el más rápido y avanzado motor de navegación. Apple desarrolló WebKit como un proyecto de código abierto para crear el mejor motor de navegación  del mundo y dinamizar la adopción de los estándares WEB más modernos.

Recientemente, WebKit conduce la introducción a los estándares WEB HTML 5 y CSS 3 y es conocido por ser un moderno y rápido código base. Los más nuevos navegadores de la industria están basados en WebKit incluyendo Google Chrome, Google Android browser, Nokia Series 60 browser y Palm webOS.

Dentro de las características más innovadoras del nuevo Safari 4 destacan:

• Top Sites, que despliega las páginas más visitadas en una pared de previsualizaciones para que el usuario pueda pasar de un sitio a otro con un solo clic;
• Full History Search, donde los usuarios pueden buscar a través de los títulos, direcciones WEB y por el texto completo de las páginas visualizadas, permitiendo regresar a los sitios vistos con anterioridad.
• Cover Flow, para hacer búsquedas por el histórico o los bookmarks de una forma tan sencilla como pasear a través del arte de los álbumes de atunes.
• Tabs on Top, para una mejor búsqueda por pestañas con un sencillo administrador de arrastre y suelte y un intuitivo botón para abrir nuevas pestañas.
• Smart Address Field, que completa automáticamente las direcciones WEB desplegando una lista fácil de leer de sugerencias de sitios Top, bookmarks e histórico de navegación;
 • Smart Search Field, donde los usuarios realizan búsquedas finas con recomendaciones de Google Suggest o una lista de búsquedas recientes;
 • Full Page Zoom, para una vista cercana de cualquier sitio WEB sin degradar la calidad del Layout de la página y del texto;
 • Herramientas para el desarrollador WEB incluidas para depurar, mejorar y optimizar un sitio WEB para rendimiento máximo y compatibilidad.
 • Una nueva imagen nativa Windows en Safari para usuarios de Windows, que usa la fuente o tipo de letra estándar de Windows y una barra de títulos y herramientas, así como márgenes nativos a efecto de que Safari se ajuste a la imagen de otra aplicación de Windows XP y Windows.

Su motor Nitro

Safari 4 incluye las tecnologías de navegación más avanzadas del mundo como el nuevo motor Nitro JavaScript que ejecuta JavaScript hasta 30 veces más rápido que IE 7 y tres veces más rápido que Firefox 3. Safari carga rápidamente páginas WEB HTML, esto es tres veces más rápido que IE 7 y casi tres veces más rápido que Firefox 3.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad