Se requieren $4.500 millones para suplir “necesidades insatisfechas” | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-29 16:13:22

Se requieren $4.500 millones para suplir “necesidades insatisfechas”

Édisson Rivera Pardo, alcalde del municipio de El Peñón.Para suplir las necesidades básicas de la comunidad peñolera, la Administración Municipal requiere alrededor de $4.500 millones.
Se requieren $4.500 millones para suplir “necesidades insatisfechas”

Los 5.600 habitantes sobreviven en medio de la pobreza y el desempleo, máxime que la mayoría se encuentra en la zona rural, en donde la problemática es más compleja.

Así lo explicó a Vanguardia Liberal el alcalde de esa población de la provincia veleña, Édisson Rivera Pardo, quien con frecuencia viaja a Bucaramanga, para exponer ante el Gobierno Departamental, el cúmulo de necesidades de sus conciudadanos.

El Burgomaestre precisó que “los recursos del Municipio son insuficientes para satisfacer las necesidades de la comunidad”. Hoy en día, “necesitamos 4.500 millones para hacer un proyecto sobre desarrollo integral, que genere un cambio total en la comunidad”.

Sin oportunidades

Rivera Pardo manifestó con preocupación que “la gente no tiene oportunidad de empleo y hay pobreza absoluta”.

“Según un estudio que hizo la UIS de Barbosa, hay 1.538 personas en la miseria, y que corresponden al 33.16 por ciento de la población; y de acuerdo con ese mismo estudio, el 66 por ciento de la población tiene una necesidad básica insatisfecha”, destacó el Mandatario Municipal.

Señaló que el secretario de Gobierno del Departamento, Luis Fernando Cote Peña, “asegura que no hay problemas en El Peñón, pero yo lo invito para que venga y observe que no hay vías de comunicación, alternativas de trabajo para la gente, que los centros educativos están en malas condiciones de infraestructura y la salud abandonada completamente”.

Comentó que “solamente el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, las Naciones Unidas y el Programa del Magdalena Medio, nos han colaborado”.

Es así como las Naciones Unidas “no dio un programa de alimentos para 36 personas y el ICBF nos va a suministrar 14 hogares comunitarios para darles alimentos a los niños”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad