Publicidad
Publicidad
Dom Dic 11 2016
19ºC
Actualizado 06:09 pm

Chicó rechaza declaraciones del Gremio de Brasil | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-07 22:54:55

Chicó rechaza declaraciones del Gremio de Brasil

Chicó rechaza declaraciones del Gremio de Brasil

“Rechazo totalmente esas declaraciones y la verdad es que me gustaría conocer a ese señor cuando vaya a Brasil, para decirle que el país que tenemos en este momento hay la seguridad más grande que en cualquier país en Suramérica y eso gracias a un excelente presidente como lo es Álvaro Uribe”, agregó Pimentel.

Y manifestó su “rechazo enérgico y fastidioso del tema y espero un comunicado del mismo club brasilero”.

Sobre las declaraciones de Pacheco, acerca de que Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, no atendería un cambio de sede porque esperaba votos del Boyacá Chicó para una reelección en su cargo, Pimentel contestó que “Bedoya no necesita de esas cositas para ser reelegido”.

Entre tanto, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Rodolfo Palomino, manifestó que “la Policía Nacional garantizará la seguridad no sólo del equipo y sus delegados, sino de todas las personas que deseen llegar a Tunja, que esperamos sean muchas”.

También dijo que oficialmente no han recibido ninguna comunicación de Gremio manifestando sus inquietudes.

Sobre la versión de que pasarían por selvas, el general Palomino dijo: “Pienso que es una lectura que no es la que corresponde a la realidad y que se trata de una de las vías más transitadas sino de las más seguras”.

Arturo Montejo, alcalde de Tunja, respondió que “básicamente el comunicado está totalmente alejado de la realidad. Sabemos que Tunja y el sector del altiplano cundiboyacense es el más seguro que hay en Colombia”.

Agregó que en esa región no hay frentes de las Frac y que “de pronto se debe a una falta de información y segundo a un temor a la altura; de cualquier modo están justificando la ausencia del equipo. Acá garantizamos la seguridad para el equipo. Acá vienen a entrenar equipos internacionales como el italiano de ciclismo. No sabemos porqué razón el equipo brasilero saca ese comunicado”.

Por último, José Rozo Millán, gobernador del departamento de Boyacá, dijo que los directivos del Gremio “han buscado de cualquier manera no jugar el partido en Tunja”.

“Recordemos que hace unas semanas hablaron de que se necesitaba tomar viagra para subir a la altura de Tunja y jugar un partido de fútbol. Luego hablaron de que no había un escenario apto y luego que la Conmebol diera su visto bueno para el partido del próximo miércoles en el escenario de la Independencia en Tunja, ellos acudieron a ese comentario irresponsable de un directivo del Gremio de Brasil”.

Este lunes llega Gremio desde Brasil a Cali, el miércoles viajan a Bogotá y luego por tierra a Tunja.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad