Mujeres le apuestan a la microempresa de las artesanías | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-08 05:00:00

Mujeres le apuestan a la microempresa de las artesanías

Desde hace varios a√Īos comenzaron su idea de negocio, incluso algunas de ellas trabajaban solas desde sus casas y con el tiempo fueron ampliando su mercado hasta generar empleos directos e indirectos.
Mujeres le apuestan a la microempresa de las artesanías

Hoy ya son un grupo de 10 mujeres que comparten su misma pasión por la bisutería y que están unidas bajo una de las redes de Colempresarias, una organización que en Santander y el país también impulsa el trabajo de las mujeres en las manualidades, las confecciones, marroquinería y alimentos.

A prop√≥sito hoy del D√≠a Internacional de la Mujer, las representantes de la red de artesan√≠as hicieron una peque√Īa muestra de sus productos en la Alcald√≠a de Bucaramanga, como antesala a lo que ser√° su exposici√≥n en la pr√≥xima Feria de Artesan√≠as.

María del Pillar Téllez, enlace regional de la Asociación Colombiana de Mujeres Empresarias y Emprendedoras, Colempresarias, explicó que la organización resalta la labor de estas mujeres que cada día impulsa su proyecto de negocio y que vincula a otras personas de su género en la capital santandereana.

Cabe recordar que durante su √ļltima visita a Colombiatex, las representantes de la red de textiles incorporaron nuevas ideas y comenzaron a vincular a mujeres v√≠ctimas del maltrato en la ciudad.

¬ďColempresarias cuenta con el apoyo de la Alcald√≠a de Bucaramanga y apoya el Programa de la L√≠nea Amiga, que ofrece orientaci√≥n y capacitaci√≥n a las mujeres maltratadas¬Ē, explic√≥ Pilar Mac√≠as, asesora del despacho de la Primera Dama.

La meta es crecer

Irma Ria√Īo, la fundadora de Imagen Accesorios, cuenta que durante cinco a√Īos ha trabajado en bisuter√≠a y que durante ese tiempo ha generado tres empleos directos continuos. ¬ďApenas estamos cumpliendo las metas pero la idea es crecer m√°s¬Ē, dijo.

Gloria Mantilla, de la empresa Bisucolombia, le apuesta al dise√Īo, la fabricaci√≥n y comercializaci√≥n de bolsos tejidos en fique y accesorios: ¬ďHe generado empleos directos e indirectos con madres cabeza de familia y personas discapacitadas¬Ē.

Durante su √ļltimo encuentro, Colempresarias hizo un llamado a las mujeres de la ciudad para que se vinculen a proyectos productivos y a quienes lo tengan, emplear a madres cabezas de familia, personas discapacitadas o v√≠ctimas del maltrato para que salgan adelante con un proyecto de vida digno.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad