Secretaría de Planeación efectuará brigadas de salud animal | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-08 05:00:00

Secretaría de Planeación efectuará brigadas de salud animal

Como parte del Programa de Asistencia Técnica Agropecuaria que adelanta la Secretaría de Planeación de Piedecuesta, se llevarán a cabo dos brigadas de salud animal en las veredas Cristales y San Isidro, los días 10 y 11 de marzo, respectivamente.
Secretaría de Planeación efectuará brigadas de salud animal

Durante estas jornadas, personal técnico especializado se desplazará por las fincas ubicadas en esta zona, realizando consultas, formulando medicamentos y aplicando vacunas a los animales enfermos.

“El objetivo de la Administración Municipal es apoyar al pequeño productor, prestándole un servicio de asesoría, al que usualmente no tiene acceso, debido a la falta de recursos”, afirmó Miltón Daza, asesor de Desarrollo Rural de la Alcaldía de Piedecuesta.

El equipo de funcionarios que realizarán la brigada, está compuesto por dos veterinarios, un zootecnista y un técnico pecuario.

Por otra parte, a partir de junio, con el apoyo del ICA y Fedegán, la Secretaría de Planeación iniciará el programa de vacunación contra la aftosa, carbón y brusela.

“Estamos organizando un cronograma para establecer la programación y el orden que seguirá el proceso de vacunación, que en próximos días será entregado en las veredas de Piedecuesta”, agregó Milton Daza.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad