Vendedores organizados pidieron apoyo para reactivar el comercio | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
20ºC
Actualizado 09:20 pm

Vendedores organizados pidieron apoyo para reactivar el comercio | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-08 05:00:00

Vendedores organizados pidieron apoyo para reactivar el comercio

Los vendedores ambulantes, que hace algunos meses laboraban frente a la plaza de mercado central de Floridablanca y que fueron reubicados desde el 2 de marzo en la carrera 8 No 6-45, solicitaron apoyo a la Administración Municipal, la Policía y a la comunidad en general para reactivar sus negocios.
Vendedores organizados pidieron apoyo para reactivar el comercio

“Es difícil empezar de nuevo, porque antes de alguna forma nos rebuscábamos a los clientes. Ahora estamos aquí dispuestos   a unir esfuerzos para salir a adelante; sin embargo, necesitamos que nos brinden más colaboración”, señaló Carlos Gómez, representante de los comerciantes organizados.

Agregó que accedieron a reubicarse  en esta zona por “ya estábamos cansados de tanta lucha y de tanto aguantar golpes de un lado y del otro”
Una de las peticiones más urgentes que presentaron fue la instalación de un techo para proteger sus productos. Según el vocero, hasta mediados del año pasado el terreno contaba con una cubierta que había sido regalada por la Administración Municipal, pero que fue retirada sin ninguna explicación.

“Queremos saber qué pasó, porque bregamos mucho para conseguirla nos tocó reunir plata para pagar el acarreo y ahora lo necesitamos, porque se está dañado la mercancía, Estamos a la intemperie y queremos reflejar higiene y limpieza”, señaló Gómez.  

Reclaman los préstamos y seguridad  

Según el vocero de los comerciantes, cuando se fijó el acuerdo con el Alcalde Eulises Balcázar éste se comprometió a ayudarlos con un préstamo para surtir sus puestos, teniendo en cuenta que comienzan de cero.

“Nosotros nos reubicamos con esa condición y queremos saber qué pasó, porque no se ha vuelto a hablar del tema. Necesitamos el dinero, porque al principio es difícil. Dejamos claro que vamos a hacer todo el esfuerzo para que esto se logre”, sostuvo.

Debido a la inseguridad que afronta esta zona, hicieron un llamado a la Policía para que les preste más atención.

Denunciaron que los indigentes defecan y orinan en este lugar y que además los delincuentes aprovechan el desorden para cometer su fechorías.

“Es necesario contar con la presencia de las autoridades para conservar la tranquilidad y la seguridad del sector”, manifestó el representante de los ex vendedores ambulantes.

Agregó que con gran esfuerzo han recuperado el espacio público de la carrera 8, que por meses permaneció invadido por los comerciantes informales.
Solicitó además que se abra una investigación para conocer cuáles son las personas que están generando malestar entre los trabajadores con el fin de desunirlos.

Agradecieron la gestión

Aunque la propuesta de la reubicación ocasionó  malestar al comienzo, los vendedores agradecieron a la Administración Municipal y al personero de Floridablanca, Enrique Miranda, por la gestión que adelantaron para lograr que pudieran comercializar sus productos sin problemas.Además la remodelación del terreno.

“No es fácil acomodar a 48 personas que han estado en la calle por años, pero estamos dispuestos a acatar las reglas”, señaló Carlos Gómez. Solicitó además a la comunidad que se acerque a la zona y compre  su productos.

“Necesitamos que nos apoyen. Aquí pueden encontrar economía  y alimentos más frescos”, indicó el vocero de los comerciantes.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad