Real Santander está cada vez más cerca de la clasificación | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
23ºC
Actualizado 05:50 pm

Real Santander está cada vez más cerca de la clasificación | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-08 00:42:54

Real Santander está cada vez más cerca de la clasificación

Un instante bastó. Se cambiaron los libretos y el equipo que vino a esperar, a apostar por el error del anfitrión, vio como un contragolpe bien definido derrumbó su objetivo y decretó un Real Santander ganador (1-0), y cada vez más firme en el grupo de los cuatro primeros del nonagonal A en la Copa Premier.
Real Santander está cada vez más cerca de la clasificación

As√≠ no m√°s. Al minuto de adici√≥n de la primera mitad, una mala salida del Valledupar F.C. gest√≥ un r√°pido repique del equipo albo del Departamento, y que en los pies de Sergio Luna termin√≥ en un golazo que celebr√≥ la creciente hinchada que asisti√≥ al estadio √Ālvaro G√≥mez Hurtado de Floridablanca.

Tres puntos más sumó el elenco que dirige Martín Peluffo y que, sin mostrar su mejor cara futbolística, fundó su nuevo éxito en la séptima fecha apostando por la vivacidad, la lucha, el orden y el momento de inspiración de un volante mixto, que con un zurdazo bien ubicado vulneró la malla vallenata.

Hasta allí, el juego había sido soso, pues el Real no encontraba claridad en el frente de ataque, y un Valledupar timorato sólo mostraba peligro en la velocidad del delantero Joan Mena. Tal vez los momentos más emocionantes de la primera mitad fueron los 10 minutos iniciales cuando la intensidad del equipo realista, los balones a la espalda de los centrales rivales y la agilidad de Sergio Romero provocaron tres claras opciones de gol, que se quedaron en eso: opciones.

El campanazo y √ļnica llegada del visitante estuvo en la cabeza de Jos√© Luis Bueno que estrell√≥ un bal√≥n contra el vertical.

Ya para la segunda mitad los cambios de actitud, de m√≥dulo t√°ctico hicieron oficial el enroque en los libretos futbol√≠sticos. Valledupar, el visitante, despleg√≥ un f√ļtbol ofensivo olvidando la l√≠nea de cuarto volantes para dejar solo dos doble cincos en la mitad del campo, mientras que el Real esper√≥ un poco m√°s y trat√≥ de darle tr√°mite al cotejo tocando el bal√≥n m√°s a los costados que hacia el frente.

Claro, la necesidad de Valledupar provoc√≥ un par de pifias en la defensa que Sergio Romero y C√©sar Polo desaprovecharon al cierre del encuentro, en lo que pudo significar una victoria m√°s amplia y tranquila para el Real. En √ļltimas se suma, se sigue cautivando afici√≥n, y el equipo blanco no cede terreno en su intenci√≥n de clasificar por primera vez en su historia a unos cuadrangulares en el torneo de ascenso.

Ahora viene el reposo y a pensar en el próximo encuentro que será en la capital  del Atlántico ante el Barranquilla F.C., mientras que la terna arbitral tendrá que repasar el video y tratar de mejorar porque los errores, fueron más que los aciertos.

Uno a uno
Jony Yépez: no tuvo mayores problemas y cortó bien los ataques aéreos que pulularon al final del encuentro.

√Čyder Lizarazo: adem√°s de marcar con prontitud, es vital para la fase ofensiva pues su costado es el m√°s utilizado para atacar.

Leonardo Torres: bien en los cierres, y mejor en el juego aéreo.

Miguel Herrera: es el hombre del corazón y la garra en la defensa. Pasó una buena tarde.

Juan Pulgarín: su trabajo fue más de cortar avances que de fabricarlos.

Carlos Giraldo: su oficio y experiencia son fundamentales para que el equipo tenga equilibrio en el medio campo.

√ďscar √Ālvarez: sin ser el hombre de otras tardes, cumple con lujo de detalles en su labor como volante de marca.

Sergio Luna: el hombre del gol y que por momentos trata de hacer la pausa en medio de la vivacidad del equipo.

Jimmy Salcedo: ratificó la buena noche que tuvo el miércoles en Copa Postobón. Un volante que quita, pero también crea.

Diego Herrera: además de su excelente calidad técnica, corrió y metió hasta que estuvo en la cancha.

Sergio Romero: fue el hombre que con velocidad e inteligencia más complicó la defensa rival. Sólo faltó el gol.

César Polo: ingresó en el segundo tiempo para jugar como pívot y juntarse con Romero.

Elkin Uribe: cumplió durante los pocos minutos que estuvo en el terreno de juego.

Síntesis del juego

Real Santander 1
Valledupar F.C 0

Estadio: ¬Ď√Ālvaro G√≥mez Hurtado¬í
Asistencia: 600 espectadores
√Ārbitro: Fernando Camargo (Boyac√°)
Línea 1: Jorge Rodríguez (Norte de Santander)
Línea 2: Rubén García (Norte de Santander) 

Real Santander
Jony Y√©pez; √Čyder Lizarazo, Leonardo Torres, Miguel Herrera, Juan Fernando Pulgar√≠n;Jimmy Salcedo, Carlos Giraldo, √ďscar √Ālvarez, Sergio Luna; Diego Herrera, Sergio Ramos.

D.T: Martín Peluffo

Gol: Sergio Luna 45 p.t.

Sustituciones: César Polo por Herrera (16 s.t.), Elkin Uribe por Luna (30 s.t.)

Amonestados: Carlos Giraldo, √Čyder Lizarazo, Leonardo Torres.

Valledupar F.C
Jos√© de √Āvila; Eduardo Moreno, Jos√© Montero, Deiner Cetr√©, Gary Solano; Fernando Mart√≠nez, J√°mer S√°nchez, Lesly Orozco, Julio Renter√≠a; Jos√© Luis Bueno, Joan Mena.

D.T: Jorge Ramoa

Sustituciones: Cristopher Moreno por Orozco (15 s.t.), Luis Carmona por Sánchez (25 s.t.) y José Fuentes por Solano (39 s.t.)

Amonestados: Jámer Sánchez, Lesly Orozco, Joan Mena, Christopher Moreno, Fernando Martínez.

 

Vea el video del gol.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad