Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
22ºC
Actualizado 09:19 am

Barrancabermeja cabildeó por los servicios públicos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-29 05:00:00

Barrancabermeja cabildeó por los servicios públicos

Nery Zunilda Villarreal viajó ayer desde el barrio La Esperanza hasta el Club Infantas, en donde se desarrolló el cabildo abierto, con un solo propósito: recibir de parte de las empresas prestadoras una respuesta del por qué los precios de los servicios públicos están ‘por las nubes’.
Barrancabermeja cabildeó por los servicios públicos

La misma razón fue la que motivó a decenas de particulares que participaron de la actividad, distribuyéndose en tres mesas de trabajo.

En ellas, se trató igual número de temas: energía eléctrica, agua potable y medio ambiente. Las participaciones, que se realizaron de manera ordenada y apuntaron a preguntar por qué el cobro es alto si, muchas veces, el servicio no es tan bueno.

Aguas de Barrancabermeja y la Electrificadora de Santander, ESSA, apelaron básicamente a respuestas técnicas, pero más que eso, se llevaron por escrito las in-quietudes, a las cuales les deberán dar solución, en el curso de una semana, tiempo en el que se realizará un nuevo encuentro.

Lo que más llamó la atención de los organizadores del evento fue la alta participación que tuvo el tema del medio ambiente. En él, las mayores quejas fueron dirigidas al presunto daño que causan Ecopetrol, las antenas de telefonía móvil y las aguas residuales.

… Y después qué

Carlos Piedrahita, delegado de la Procuraduría General de la Nación, explicó que, una vez terminado el espacio de participación, la Presidencia del Concejo deberá convocar a una nueva audiencia pública.

En ella, las empresas responsables de los temas tratados, deberán dar respuesta sobre cómo van a solucionar los inconvenientes manifestados por la comunidad.

“Es ahí donde entra la Procuraduría, porque nosotros vamos a ser los encargados de que los compromisos se cumplan de la manera correcta. Seremos una especie de veedores de la situación”.

sabía usted que...

un cabildo abierto sólo puede realizarse, si para ello existe un pliego petitorio, cuyo número de firmas supere el cinco por mil del censo electoral de la localidad en la que se requiera?

18

ponencias finalmente se inscribieron para participar en el cabildo abierto.

1.050
barranqueños, con su firma, permitieron la realización del cabildo abierto.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad