Dimite el gobierno palestino para dar paso a uno de unidad nacional | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Ene 20 2018
27ºC
Actualizado 01:36 pm

Dimite el gobierno palestino para dar paso a uno de unidad nacional | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-08 05:00:00

Dimite el gobierno palestino para dar paso a uno de unidad nacional

El primer ministro palestino, Salam Fayyad, anunció ayer que presentó la dimisión de su gobierno al presidente, Mahmud Abas, para permitir la constitución de un ejecutivo de “consenso nacional” como parte de la reconciliación con Hamas.
Dimite el gobierno palestino para dar paso a uno de unidad nacional

“El primer ministro Salam Fayyad presentó la dimisión de su gobierno al presidente Mahmud Abas. La dimisión toma efecto a partir de la formación de un gobierno de consenso nacional, como muy tarde al final del mes en curso (marzo)”, anunció la oficina de Fayyad en un comunicado.

El texto afirma que con esa decisión se “pretende apoyar los esfuerzos para formar un gobierno de consenso nacional (...) que restaure la unidad de la patria”.

Las conversaciones de reconciliación entre Abas y Hamas se abrieron el 26 de febrero en Egipto y ese día se anunció la decisión de constituir tal gobierno antes de finales de marzo.

“Creemos que el clima positivo de la primera ronda de diálogo ofrece una oportunidad que hay que explotar para acabar con las divisiones y una base sobre la que trabajar para alcanzar la unidad y la reconciliación”, estimó Fayyad en el comunicado.

Antiguo funcionario del Fondo Monetario Internacional (FMI), Fayyad, un político independiente, fue nombrado en junio de 2007 tras el cese del gobierno formado por Hamas, a raíz de la violenta toma de poder del partido islamista en la franja de Gaza.

Tras conocerse la dimisión, Abas precisó que había pedido a Fayyad “que siga con su trabajo hasta que veamos los resultados del diálogo” interpalestino.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad