Correa avaló comisión que investigará ataque colombiano | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-08 05:00:00

Correa avaló comisión que investigará ataque colombiano

El presidente Rafael Correa aval√≥ la creaci√≥n de una comisi√≥n solicitada por la oposici√≥n para que investigue el ataque colombiano a una base guerrillera instalada en territorio ecuatoriano, hace un a√Īo, e indague los supuestos v√≠nculos de un ex funcionario del gobierno con las Farc y una red de narcotr√°fico.
Correa avaló comisión que investigará ataque colombiano

¬ďEn buena hora. Hagamos esa comisi√≥n. Hemos pedido a las universidades, a las iglesias, a las organizaciones sociales que env√≠en sus ternas para que el presidente elija de esas ternas¬Ē, manifest√≥ el mandatario durante el programa radial ¬ĎDi√°logo con el Presidente¬í.

¬ďSi descubren algo, lo denuncien; pero si no descubren nada, si todo fue una farsa, si todo fue una de tantas falacias que lanzan los ¬Ďperiodiqueros¬í (periodistas) corruptos de siempre, los politiqueros mediocres de siempre, que tambi√©n lo denuncien (¬Ö). No tenemos nada que temer¬Ē, agreg√≥.

El ministro de Gobierno, Gustavo Jalkh, se√Īal√≥ el pasado viernes que la comisi√≥n de transparencia estar√° integrada por cinco miembros sin militancia pol√≠tica.

Larrea se vio con ¬ĎRa√ļl Reyes¬í

Gustavo Larrea, ex ministro de Seguridad Interna y Externa de Ecuador, se reuni√≥ con el abatido l√≠der de las Farc ¬ĎRa√ļl Reyes¬í en el campamento de Angostura en febrero de 2008, asegur√≥ el ex jefe de la Unidad de Investigaciones Especiales de la Polic√≠a (Uies), Manuel Silva.

Sin embargo, Larrea ha reconocido que se reuni√≥ una vez con ¬ĎReyes¬í pero ha aclarado que la cita no fue ni en Colombia ni en Ecuador, sin revelar el sitio.

LISTA
Disposiciones de seguridad en frontera con Colombia

Ecuador implanta ¬ďdr√°sticas¬Ē medidas de seguridad en la frontera con Colombia ante la infiltraci√≥n de paramilitares, as√≠ lo anunci√≥ su presidente, Rafael Correa, quien adem√°s acus√≥ al Gobierno Nacional de no cuidar el √°rea lim√≠trofe. Las medidas son:

1 Unos 3 mil uniformados se sumarán a los siete mil militares y tres mil 541 policías desplegados en los 720 km de la frontera con Colombia.
2 Se construirán otros cinco destacamentos militares y 10 policiales en la frontera, inversión que demanda a Ecuador unos 100 millones de dólares anuales.
3 En las provincias fronterizas de Esmeraldas, Carchi, Sucumbíos y en las vecinas de Imbabura y Orellana también se derogaron todos los permisos para portar armas, los cuales deberán ser tramitados otra vez bajo estrictas reglas.
4 Adem√°s, pide a Colombia la presencia permanente de sus militares en la frontera compartida.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad