Publicidad
Dom Feb 26 2017
21ºC
Actualizado 10:02 pm

“No esperaremos a negociar con Cano, iremos por él”: Uribe | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-08 00:24:32

“No esperaremos a negociar con Cano, iremos por él”: Uribe

Un duro mensaje contra las Farc envió ayer el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez. En primer lugar le advirtió al líder de esa agrupación ilegal, Guillermo León Sáenz, alias ‘Alfonso Cano’, que el Ejército no descansará hasta encontrarlo. Segundo, reiteró que la única forma de negociación será a través de la desmovilización.
“No esperaremos a negociar con Cano, iremos por él”: Uribe

Desde el municipio de Chaparral (Tolima), donde se llevó a cabo su habitual Consejo Comunal de Gobierno, el Primer Mandatario afirmó que en cualquier momento las autoridades le darán la gran noticia al país de la captura del jefe guerrillero.

En este sentido, dijo que la voluntad del Gobierno Nacional y las Fuerzas Armadas “es de hierro” y por lo tanto “difícil de torcer”.

Como parte del mensaje a la guerrilla de las Farc,  reiteró que “la única” forma de dialogar y negociar, será por medio de la desmovilización de sus integrantes.  Uribe manifestó que este Gobierno “no esperarᔠa negociar con ningún frente guerrillero, pues “la mejor muestra de paz” es el cese de las acciones armadas y la desmovilización.

“Cómo no que me voy a quedar esperando para negociar con esos bandidos. No hay riesgos de que eso ocurra, vamos desmovilizando y al mismo tiempo vamos bregando a dar con el paradero de los que quedan en el monte”, enfatizó.

El Jefe de Estado también aprovechó para invitar a quienes persisten en la guerrilla para que sigan el ejemplo de la desmovilización y vean cómo el Gobierno siempre cumple la palabra.

Incrementar pie de fuerza en barrios

El Gobierno Nacional ordenó la militarización de las zonas urbanas de la ciudad de Neiva (Huila), debido a la presunta presencia de milicianos de las Farc.

 

En medio de su habitual Consejo Comunitario de Gobierno, el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, urgió a las autoridades del departamento para “incrementar su pie de fuerza” en los barrios periféricos de la ciudad.

“El Ejército y la Policía en Neiva deben dar solución definitiva al problema de orden público. Hay que aumentar la presencia policiva donde hay una enorme plaga de extorsionistas (…) debemos capturarlos sin dilaciones”, insistió el Jefe de Estado.

En particular se refirió a la situación que se vive en la Comuna 10, donde, “según informantes, hay presencia de bandas criminales y milicianos de las Farc causando pánico entre sus habitantes”, agregó Uribe.

El llamado fue hecho a propósito de la explosión en horas de la madrugada de ayer de un petardo en una ferretería en la ciudad de Neiva, que dejó un herido y cuantiosos daños materiales.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad