Tercera edad recibirá alimentación gratuita | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-08 05:00:00

Tercera edad recibirá alimentación gratuita

A partir del próximo 9 de marzo, 230 mil 551 personas de la tercera edad y de bajos recursos de varios municipios del país tendrán acceso a almuerzos gratis gracias a la adjudicación que hizo el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) a 11 empresas para la prestación de este servicio.
Tercera edad recibirá alimentación gratuita

Todo esto por medio del programa ¬ĎJuan Luis Londo√Īo de la Cuesta¬í, que busca brindar el servicio de complementaci√≥n alimentaria a adultos mayores en condiciones de extrema vulnerabilidad econ√≥mica y social hasta el 31 de julio de 2010.

La idea inicial del programa es atender a 418 mil adultos, por esta razón, a los 186 mil 679 adultos mayores restantes, las empresas encargadas les entregarán paquetes alimentarios mensuales, durante 17 meses, debido a que sus viviendas se encuentran distantes de los comedores dispuestos.
Aparte de esto, los abuelos tambi√©n contar√°n con programas l√ļdicos y de recreaci√≥n.

Los servicios sociales complementarios desarrollarán, además, actividades enfocadas a promover el mejoramiento individual, la inclusión social y autoestima de los beneficiarios.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad