Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
24ºC
Actualizado 02:40 pm

Almaviva moderniza plataforma logística en el sector de Chimitá | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-08 05:00:00

Almaviva moderniza plataforma logística en el sector de Chimitá

La operaci√≥n log√≠stica de Almaviva en la zona oriente del pa√≠s ser√° atendida desde el nuevo Centro Log√≠stico Metropolitano de la compa√Ī√≠a en el sector de Chimit√°.
Almaviva moderniza plataforma logística en el sector de Chimitá

El integrador logístico cambió sus antiguas bodegas en el área metropolitana por un centro más moderno en el que se invirtieron $6 mil millones.

De acuerdo con el gerente de Almaviva en Bucaramanga,  Diego Montes, las nuevas instalaciones disponen de 3.930 metros cuadrados de área y 7,5 metros de altura.

¬ďAll√≠ tenemos seis muelles de carga con dos plataformas niveladoras (tres muelles fijos y una rampa), 2.300 posiciones de estanter√≠a, adem√°s de 880 metros cuadrados de patios para maniobra de veh√≠culos¬Ē, indic√≥ Montes.

De un almacenamiento simple, la empresa pasó a un sistema donde el 60% de la mercancía está en estantería y un 30% en el piso.

Seg√ļn el directivo, con la obra, ¬ďBucaramanga pas√≥ de tener bodegas a un sitio que cumple labores de un centro de distribuci√≥n y que opera de acuerdo con las tendencias mundiales¬Ē.

Compa√Ī√≠as de telecomunicaciones nacionales y multinacionales, la Dian, as√≠ como proveedores de alimentos operan desde el nuevo centro.

Desde ese lugar se atender√°n, adem√°s del √°rea metropolitana de Bucaramanga, Norte de Santander y las ciudades intermedias.

Al tiempo que se mejoró el entorno físico, la empresa reforzó los sistemas de información para trámites de aduana, almacenamiento y transporte de la carga en este centro logístico.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad