Bucaramanga, inscrita en encuesta de Ciudades Digitales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-08 21:13:27

Bucaramanga, inscrita en encuesta de Ciudades Digitales

El Ranking Motorola de Ciudades Digitales, que busca medir la cantidad de tecnolog√≠a con la que cuenta el pa√≠s actualmente, ya cuenta con 28 municipios inscritos para participar del estudio.¬ďPara cualquier ciudad, sin importar su tama√Īo o caracter√≠sticas geogr√°ficas, lograr la digitalizaci√≥n representa un gran avance hacia una verdadera Sociedad de la Informaci√≥n¬Ē, asegur√≥ el gerente de marketing de Banda Ancha Inal√°mbrica de Motorola, Manuel Moreno.
Bucaramanga, inscrita en encuesta de Ciudades Digitales

Este estudio se realizará en dos etapas, la primera que apuntará a establecer los niveles de digitalización de las ciudades inscritas, a través de una investigación hacia el tipo de tecnología más manejada y en la segunda etapa se dará el resultado de las primeras 20 ciudades evaluadas.

Entre las ciudades colombianas que se inscribieron al ranking se encuentran: Bogotá, Barranquilla (Atlántico), Bucaramanga (Santander), Cartagena (Bolívar), Manizales (Caldas), Medellín (Antioquia), Montería (Córdoba), Pereira (Risaralda), Santa Marta (Magdalena), Sincelejo (Sucre) y Villavicencio (Meta), con un total de 150 localidades inscritas.

Otras de las ciudades que se registraron para participar del Ranking son: Envigado, Facatativa, Girardot, Líbano, Montenegro, Palermo, Palmas del Socorro, Palmira, Pradera, Quimbaya, Río Negro, Risaralda (Caldas), Sabaneta, Saravena, Yumbo y Zipaquirá.

Cabe agregar que adem√°s de Colombia, las ciudades inscritas al ranking provienen de otros 14 pa√≠ses de toda Am√©rica Latina: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, M√©xico, Nicaragua, Panam√°, Paraguay, Per√ļ, Uruguay y Venezuela.

¬ďLa inscripci√≥n de los 150 municipios demuestra la creciente importancia que los distintos gobiernos le dan a la digitalizaci√≥n del espacio urbano y sus alrededores¬Ē, agreg√≥ Moreno.

Las ciudades digitales representan amplios beneficios para todos los habitantes en varios aspectos, ya que permite mejorar la seguridad p√ļblica y el sistema de salud, a la vez que reduce la brecha digital y fomenta la democratizaci√≥n del acceso.

Los resultados del estudio se obtendr√°n hasta finales del 2009. Si quiere saber m√°s acerca del Ranking Motorola de Ciudades Digitales, visite la p√°gina web www.ciudadesdigitales.convergencia.com.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad