58% de ‘San Bazar’ avanza en su legalización | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-09 01:15:43

58% de ‘San Bazar’ avanza en su legalización

Unos 421 vendedores, es decir el 58% del total de 726 adjudicatarios iniciales o tenedores de locales en el centro comercial San Bazar, mostraron su interés en acogerse al proceso de normalización que efectúa la Administración local para que legalicen sus negocios.
58% de ‘San Bazar’ avanza en su legalización

Lo anterior no significa que los restantes 305 comerciantes de San Bazar no estén dispuestos a reglamentar las respectivas escrituraciones, explicó Diego Fran Ariza Pérez, director del Departamento Administrativo de Defensoría del Espacio Público de la Alcaldía.

Aclaró que la primera fase fue socializar el programa, cuyo proceso culminó el pasado 28 de febrero, y arrojó 421 personas interesadas.

Ahora lo que viene, anotó el funcionario, es una segunda y última etapa, entre abril y mayo, en la que todos los comerciantes deben ponerse al día con la legalización de sus locales, siempre y cuando estén a paz y salvo con la administración de ‘San Bazar’, cuya cartera vencida asciende a los $600 millones.

En ese orden de ideas, Ariza Pérez advirtió que una vez se agote esta instancia, la Administración local contempla medidas jurídicas en el sentido de recuperar los locales para destinarlos a un nuevo programa de reubicación.

“Estamos dando un compás de espera para que los propietarios y los arrendatarios se acojan al plan y paguen sus deudas (…) el interés general es sacar adelante el centro comercial y que sus propietarios tengan sentido de pertenencia”, puntualizó.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad