Chávez advierte que responderá militarmente ante violación de soberanía | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm

Chávez advierte que responderá militarmente ante violación de soberanía | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-09 05:00:00

Chávez advierte que responderá militarmente ante violación de soberanía

El presidente venezolano, Hugo Chávez, advirtió ayer que responderá con aviones y tanques de guerra una eventual violación de su soberanía por orden del ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, a quien volvió a calificar como una "amenaza" para Venezuela y toda la región.
Chávez advierte que responderá militarmente ante violación de soberanía

"¡Ay, yo no quiero ni pensar que al ministro Santos se le ocurra una locura de hacerle a Venezuela lo que hicieron a Ecuador", dijo Chávez en su programa de radio y televisión "Aló Presidente", al recordar el bombardeo del Ejército colombiano a un campamento de las Farc en territorio ecuatoriano en marzo de 2008.

"Lamentablemente, con todo el dolor de mi alma, yo mandaría prender los aviones (cazas) Sukoy, y los tanques de guerra, pero la soberanía, la dignidad de Venezuela yo no voy a permitir que se irrespete por nada del mundo", afirmó el mandatario.

Revel√≥ que el s√°bado convers√≥ con su colega √Ālvaro Uribe, sobre las recientes afirmaciones de Santos en las que "ha reivindicado" el "atropello a la soberan√≠a ecuatoriana" y "ha dicho que es un derecho de Colombia buscar los terroristas donde quiera que se encuentren".

"No quiero volver a los enfrentamientos del pasado" con Colombia, "pero uno no entiende (...) el ministro Santos dice lo que le da la gana y sigue en su cargo", dijo Chávez y agregó que "debemos ser responsables y preservar la paz entre nuestros pueblos".

El ministro Santos "es un enemigo de Venezuela" y sus "declaraciones son una amenaza" no solo para el país petrolero, sino para América Latina, reiteró Chávez, y reveló que así lo ha alertado a sus colegas de la región.

El ministro colombiano de Defensa representa a la "extrema derecha" de Colombia y Estados Unidos, "y pretende convertir a Colombia en el Israel de América Latina", sostuvo el jefe del Estado.

"Ojal√° que el presidente Uribe pueda imponer y hacer realidad el esp√≠ritu de la √ļltima reuni√≥n que tuvimos, que fue muy buena (...) el esp√≠ritu del respeto a la soberan√≠a", agreg√≥.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad