Publicidad
Jue Mar 30 2017
22ºC
Actualizado 05:33 pm

Ministros pondrán en marcha Consejo de Defensa Sudamericano en Chile | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-09 05:00:00

Ministros pondrán en marcha Consejo de Defensa Sudamericano en Chile

Ministros de Defensa de los 12 países que integran la Unión de Naciones Sudamericanas, Unasur, pondrán en marcha hoy en Santiago el Consejo de Defensa Sudamericano, un organismo que busca incrementar la cooperación y el diálogo entre sus miembros, sin que esté contemplado la constitución de una fuerza militar conjunta.
Ministros pondrán en marcha Consejo de Defensa Sudamericano en Chile

El encuentro se extenderá hasta mañana en un céntrico hotel y asisten los ministros de Defensa de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

En la reunión se constituirá oficialmente el Consejo de Defensa Sudamericano, una iniciativa que fue acordada en la primera Cumbre Presidencial de Unasur celebrada en mayo de 2008 en Brasilia.

El presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva fue uno de los principales promotores de la iniciativa, tras la tensión diplomática generada por la incursión militar colombiana en territorio ecuatoriano.

La constitución del Consejo “es un hecho histórico”, dijo el ministro chileno de Defensa, José Goñi, anfitrión de la reunión de dos días en Santiago.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad