¿Qué hacemos con… Nuestra clase media? | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-09 05:00:00

¿Qué hacemos con… Nuestra clase media?

Nuestra clase medis se pasa la vida deseando lo inalcanzable y gasta lo que no tiene, que para divertirse se endeuda, compra lo innecesario para impresionar a gentes que no gustan de ella y a quienes les importa un bledo, a sus acreedores da numerosas explicaciones que no convencen pero que aceptan a regañadientes.
¿Qué hacemos con… Nuestra clase media?

Con ingresos miserables trata de vivir como rica y de asombrar a los menos pudientes, situación insostenible que la mantiene en angustia permanente y finalmente la enferma. Se clasifica en: Clase media alta, la que pretende vivir como rica, clase media baja, la del salario mínimo, y clase media media, la que sostiene al Estado, la que en verdad sufre y es una “especie en vía en extinción”.

La clase media está estrangulada por enemigos muchos: carencia de fuentes de trabajo, costo de servicios públicos con tarifas prohibitivas, arriendo y administración de la posada, educación de los hijos, salud, transporte, difícil y asfixiante pago de la comida, envilecimiento horroroso de la moneda, más de medio centenar de impuestos obligatorios, impagables con onerosos intereses de mora, IVA, cuatro x mil, predial, patrimonial, etc., que ya están acercando a la clase media a la difícil condición de la inopia. Por no pago de servicios e impuestos el Gobierno embarga y expropia, incrementa la pobreza que induce a la rebeldía.

La clase media tiene poder decisorio a la hora de elegir gobernantes. Este grupo es una fuerza política única en su género, dispersa sí pero que unificada constituye un poder político incuestionable capaz de elegir concejales, diputados, representantes, senadores, alcaldes, gobernadores y presidente de la República.

Existe también un caudal electoral con inmenso poder decisorio, rico en sabiduría y experiencia, que bien organizado y aprovechado tiene gran capacidad para imponerse en la contienda electoral: Los jubilados. Puestos en gran dificultad económica por la pérdida del poder adquisitivo de sus mesadas. Si aparece un guía que los oriente y encauce otro gallo les ha de cantar.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad