‘Slumdog Millionaire’, el filme que cambió muchas vidas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-09 05:00:00

‘Slumdog Millionaire’, el filme que cambió muchas vidas

Después que la película ‘Slumdog Millionaire’ fuera galardonada con ocho premios Oscar, barriera con las estatuillas de los festivales en que participó y recibiera el reconocimiento mundial de los espectadores y la crítica, a los protagonistas de la cinta les cambió para siempre el destino.
‘Slumdog Millionaire’, el filme que cambió muchas vidas

Quizás los más beneficiados de su aparición en esta película fueron los pequeños actores Rubina Alí, de 9 años, y Azharuddin Ismail, de 10, quienes fueron encontrados por el equipo de producción en los tugurios de Mumbai.

Los dos niños, cuyas familias vivían en la extrema pobreza, tienen asegurada su educación. Danny Boyle, director de la cinta, decidió durante la filmación de la misma que ellos recibirían, además de su sueldo, el pago de la matrícula escolar en un prestigioso colegio inglés de su ciudad. Además parte de sus honorarios fueron depositados en un fondo del que los niños solo podrán hacer uso al terminar sus estudios.

Por otro lado, el gobierno local de su ciudad les ha prometido una casa a sus familias. Además, serán parte de una nueva cinta de ‘Bollywood’ llamada ‘Kal Kissne Dekha’ (¿Quién ha visto el mañana?) del productor Vasu Bhagnani.

Por su parte el gobernante Partido Congreso adquirió los derechos de ‘Jai Ho’, tema musical de la banda sonora de la película que obtuvo un Oscar a ‘Mejor canción’ y que se ha vuelto la más popular por estos días en el país asiático.

Por otro lado Freida Pinto, quien interpretó a ‘Latika’, ha logrado dar un enorme salto en su carrera. De ser una desconocida actriz pasó a ser nada más y nada menos que una de las musas de Woody Allen en su próximo filme. En éste alternará con actores de la talla de Anthony Hopkins, Antonio Banderas y Naomi Watts. Además fue la portada de la revista ‘Vogue’ en India y recientemente estuvo en Milán en el desfile de los diseñadores italianos Dolce y Gabanna. Nada mal para una cara que pocos conocían solo hace algunos meses.

Tampoco se puede quejar el joven actor Dev Patel, mismo que interpretó a ‘Jamal’, personaje principal del filme. El joven británico, de ascendencia india, hará parte de ‘Avatar: la leyenda de Aang’, la próxima película del director indio-americano Night Shyamalan, famoso por su exitoso filme ‘Sexto sentido’.
Boyle tampoco se puede quejar de su suerte, pues el cineasta podría ser escogido ‘Hombre del año’ en su localidad, y con un poco de suerte ser nombrado ‘Caballero del Imperio Británico’, título nobiliario que concede la reina.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad