Ruiz, el m√°s r√°pido con los trebejos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-09 05:00:00

Ruiz, el m√°s r√°pido con los trebejos

Final de foto finish, al mejor estilo del ciclismo, se vivi√≥ en el Torneo de Ajedrez a 25 minutos ¬ĎCopa Florister√≠a Andry Camila¬í, al presentarse un triple empate en la general final, que dej√≥ co¬≠mo campe√≥n a Pablo Ale¬≠x√°nder Ruiz, luego de aplicar los respectivos sistemas de desempate.
Ruiz, el m√°s r√°pido con los trebejos

Cinco puntos y medio, fue lo que sumaron Ruiz, Sebasti√°n S√°nchez y Harlinson Trujillo, luego de disputadas las siete rondas previstas para este evento de ajedrez r√°pido.

¬ďFue un torneo con mucho nivel, a excepci√≥n de los hermanos Peinado, participaron los mejores ajedrecistas que hay en Santander, y prueba de ello fue el empate que se present√≥ al final¬Ē, se√Īal√≥ Pablo Alex√°nder Ruiz, campe√≥n del certamen.

Ruiz comenz√≥ ganando las tres primeras partidas, y en la cuarta hizo tablas con Juli√°n Mart√≠nez, volvi√≥ a ganar en la quinta, pero en la sexta fue ¬Ďfrenado¬í por Sebasti√°n S√°nchez, quien lo derrot√≥ en una dura y exigente partida.

En la séptima ronda salió con todo a lograr la victoria que le permitiera mantenerse en la disputa del título, en la que consiguió vencer a Anderson Méndez, que tenía cinco puntos. Así llegó a los 5.5 puntos.

Pero además, la suerte estuvo de su lado, porque en el enfrentamiento entre Sebastián Sánchez y Harlinson Trujillo, en el cual se definía el campeón; teniendo en cuenta que ambos llegaron a esta partida con cinco puntos cada uno; terminó en tablas, dejando a Ruiz en lo más alto del torneo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad