Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
24ºC
Actualizado 11:31 am

Buenas brazadas, pero falta mejorar | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-09 05:00:00

Buenas brazadas, pero falta mejorar

Con éxito culminó ayer el Torneo Departamental de Natación, que organizó la Liga Santandereana de la disciplina en las piscinas olímpicas de la Unidad Deportiva ‘Alfonso López’. Unos 130 deportistas, 40 de ellos inscritos ante la Federación Colombiana, participaron en la primera prueba del año.
Buenas brazadas, pero falta mejorar

Aunque los nadadores tuvieron un buen desempeño, Ludwin Calderón, presidente de la Liga Santandereana de Natación, manifestó que ellos no están al máximo en rendimiento y deben mejorar los tiempos para acercarse a las marcas nacionales.

“Este torneo nos dejó ver que a nuestros principales nadadores les falta entrenar más para las futuras competencias nacionales, pues la idea es clasificarlos entre los mejores del país”, comentó el presidente de la Liga.

Además de los nadadores federados, se les dio la oportunidad a los deportistas recreativos, entre esos niños, para que se vayan acercando al proceso competitivo, pues ellos serán el futuro de la natación departamental.

Los deportistas más destacado del Campeonato Apertura 2009 fueron Óscar García León y Jorge Armando Carreño, quienes se colgaron el oro en las siete pruebas que participaron. De igual forma, Carolina Mantilla Cárdenas y Fabiola Badillo, sobresalieron con 6 preseas doradas cada una.

La primera prueba de la natación santandereana en 2009 fue un termómetro y la idea es que en dos meses, cuando se cumpla la segunda parada departamental, los nadadores estén al 100% pues en junio se cumplirá el Campeonato Nacional para las categorías juvenil e infantil y allí estarán los más rápidos del país.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad