Se posesionó nuevo Presidente del COC | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Se posesionó nuevo Presidente del COC | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-09 20:53:18

Se posesionó nuevo Presidente del COC

En la sede del Comité Olímpico Colombiano, COC, se posesionó hoy oficialmente el nuevo comité ejecutivo de la entidad, el cual estará presidido por el dirigente antioqueño Baltazar Medina, quien junto a sus compañeros de misión tomó juramento por parte de Fidel Mendoza, miembro honorario del Comité Olímpico Internacional (COI).
Se posesionó nuevo Presidente del COC

Durante la ceremonia, Medina reafirmó su interés de seguir trabajando sobre las bases dejadas por su antecesor, Andrés Botero, con las cuales espera seguir realizando una labor adecuada con miras a mejorar los resultados en certámenes internacionales, entre ellos, los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Eso sí, destacó que esta no será una labor de talante individual, sino que será netamente colectiva.

“El norte y la dirección del deporte en Colombia no pueden ser para nada el pensamiento, ni de una persona, ni de un pequeño grupo de iluminados que de pronto cree tener la razón”, afirmó.

Y agregó: “Todo lo contrario, la orientación del deporte en el país debe ser una construcción colectiva de todos los que tenemos responsabilidad con el deporte colombiano y, en ese sentido, aprovecho para ratificar el compromiso adquirido en el sentido de realizar anualmente el Congreso Nacional del Deporte que tendrá espacios para la reflexión de la actividad, para la evaluación y el análisis de la gestión, y para el aporte de nuevas ideas”.

Asimismo, indicó que en ningún momento ha dicho que Colombia no va a asistir a los Juegos Bolivarianos que se cumplirán en Sucre, Bolivia, en el presente año, sino que ha afirmado que se debe analizar lo que el certamen le deja al país y, sobre todo, buscar una conciencia por parte de los organizadores de las justas para dejar atrás la improvisación y dar al mismo la importancia que se merece.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad