Vie Dic 9 2016
23ºC
Actualizado 10:39 am

Gobierno anuncia ofensiva contra bandas emergentes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-09 20:31:15

Gobierno anuncia ofensiva contra bandas emergentes

Gobierno anuncia ofensiva contra bandas emergentes

Para tal fin ofreció una recompensa de hasta 5 mil millones de pesos por información que permita dar con el paradero de Daniel Rendón Herrera, alias ‘Don Mario’; Daniel Barrera Barrera, alias ‘El Loco Barrera’, y Pedro Guerrero Castillo, alias ‘Cuchillo’.

“La Policía Nacional ha publicado un afiche donde aparecen los principales cabecillas de estas bandas (…) Pedimos la cooperación de toda la ciudadanía colombiana y extranjera”, dijo Uribe.

Por información sobre otros integrantes, el Gobierno Nacional ofreció 3 mil millones de pesos.

Además, el Primer Mandatario pidió que en cada ciudad haya una reunión de los comandantes de brigada y de los comandantes de la Policía, no solamente con los fiscales sino con los jueces de garantía, “para pedirles la más eficaz cooperación, a fin de desmantelar totalmente las bandas criminales del narcotráfico”.

Para trabajar interinstitucionalmente en esta tarea, Uribe designó al viceministro de Justicia, Miguel Ceballos; al viceministro de Defensa, Sergio Jaramillo; al director de inteligencia de las Fuerzas Militares, vicealmirante Álvaro Echandía, y al director de la Policía, general Óscar general Naranjo, para adelantar una reunión con el Consejo Superior de la Judicatura e instar a los jueces de Garantías a que colaboren en esta lucha.

Dentro y fuera del país

El llamado lo hizo extensivo a las autoridades extranjeras: ”Pedimos cooperación nacional e internacional. Unos de estos bandidos, al igual que los cobardes cabecillas del Eln y algunos de los Farc, eluden a la justicia colombiana ocultándose en el extranjero”.

Dijo que Colombia necesita el apoyo de toda la ciudadanía y de la comunidad internacional para poder superar el “terrible flagelo del narcoterrorismo”, cualquiera sea el nombre que lleve.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad