Gobierno anuncia ofensiva contra bandas emergentes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-09 20:31:15

Gobierno anuncia ofensiva contra bandas emergentes

Una gran ofensiva contra las bandas emergentes del narcotráfico anunció hoy el Gobierno Nacional.Al término de un Consejo de Seguridad en Casa de Nariño, el presidente de la República, Álvaro Uribe, aseguró que las autoridades “no descansarán” hasta dar con la captura de los más importantes ‘capos’ del narcotráfico.
Gobierno anuncia ofensiva contra bandas emergentes

Para tal fin ofreció una recompensa de hasta 5 mil millones de pesos por información que permita dar con el paradero de Daniel Rendón Herrera, alias ‘Don Mario’; Daniel Barrera Barrera, alias ‘El Loco Barrera’, y Pedro Guerrero Castillo, alias ‘Cuchillo’.

“La Policía Nacional ha publicado un afiche donde aparecen los principales cabecillas de estas bandas (…) Pedimos la cooperación de toda la ciudadanía colombiana y extranjera”, dijo Uribe.

Por información sobre otros integrantes, el Gobierno Nacional ofreció 3 mil millones de pesos.

Además, el Primer Mandatario pidió que en cada ciudad haya una reunión de los comandantes de brigada y de los comandantes de la Policía, no solamente con los fiscales sino con los jueces de garantía, “para pedirles la más eficaz cooperación, a fin de desmantelar totalmente las bandas criminales del narcotráfico”.

Para trabajar interinstitucionalmente en esta tarea, Uribe designó al viceministro de Justicia, Miguel Ceballos; al viceministro de Defensa, Sergio Jaramillo; al director de inteligencia de las Fuerzas Militares, vicealmirante Álvaro Echandía, y al director de la Policía, general Óscar general Naranjo, para adelantar una reunión con el Consejo Superior de la Judicatura e instar a los jueces de Garantías a que colaboren en esta lucha.

Dentro y fuera del país

El llamado lo hizo extensivo a las autoridades extranjeras: ”Pedimos cooperación nacional e internacional. Unos de estos bandidos, al igual que los cobardes cabecillas del Eln y algunos de los Farc, eluden a la justicia colombiana ocultándose en el extranjero”.

Dijo que Colombia necesita el apoyo de toda la ciudadanía y de la comunidad internacional para poder superar el “terrible flagelo del narcoterrorismo”, cualquiera sea el nombre que lleve.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad