Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
25ºC
Actualizado 03:18 pm

En Llano Grande y Corregidor habrá agua potable domiciliaria | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-09 20:56:51

En Llano Grande y Corregidor habrá agua potable domiciliaria

La alcaldía de Girón anunció que el agua potable domiciliaria también llegará a las familias de Llano Grande y Corregidor.
En Llano Grande y Corregidor habrá agua potable domiciliaria

Dicha convocatoria pública nacional se realiza mediante contrato de aporte bajo condición y la misma se estará adjudicando a finales del presente mes.
 
El agua para estas dos veredas se llevará de la red de la Ciudadela Nuevo Girón, la que a su vez se alimenta  de la planta de agua potable La Colina en Piedecuesta.
 
Con este servicio se beneficiarán en estas dos veredas un total de 200 predios, colocando el Municipio, al igual que en otros sectores, un valor aproximado de 100 millones de pesos para materiales  y la comunidad aportará la mano de obra no calificada, lo que permitirá reducir costos.
 
Agua y obras para el colegio

Buscando solucionar lo antes posible la problemática del servicio de agua para el Colegio Integrado Llano Grande se anunció que ya se adelantan los trabajos de colocación de un tanque aéreo y otro subterráneo, que además permitirán dar al servicio las baterías sanitarias. El agua será tomada del acueducto veredal y la obra estará lista a fin de mes.
 
Igualmente se informó por parte de la Jefe de la Unidad Ejecutora, que  con respecto a los trabajos pendientes en las instalaciones de dicho colegio, ya se están haciendo las cubiertas de las escaleras, se instalaron los canales y bajantes para manejo de aguas lluvias de la fachada a la vez que se adecuó la rampa para garantizar el desplazamiento seguro de los discapacitados  y estudiantes, anunciándose así mismo la entrega de materiales para que la comunidad de inicio al arreglo de la cancha, con el fin de acabar con el empozamiento del agua.
 
De otra parte se aclaró que con el fin de solucionar el problema que se presenta en el plantel con respecto a la energía eléctrica, se efectuará la ampliación del transformador por parte de la Electrificadora de Santander, esperándose que este inconveniente esté solucionado antes de un mes.
Finalmente, se acordó por parte de la Administración el envío de obreros para arreglar el techo de la escuela.
 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad