Se entregó a las autoridades el principal accionista del Unión Magadalena | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-09 22:54:54

Se entregó a las autoridades el principal accionista del Unión Magadalena

El empresario y accionista del Uni√≥n Magdalena Eduardo D√°vila Armenta, se entreg√≥ en la ma√Īana de este lunes a las autoridades.
Se entregó a las autoridades el principal accionista del Unión Magadalena

La Fiscal√≠a General lo requiere por el delito de concierto para delinquir, dentro del proceso que desarrolla¬†contra pol√≠ticos en Santa Marta se√Īalados de tener nexos con las Autodefensas Unidas de Colombia, Auc.

Alrededor de las diez de la ma√Īana, D√°vila, en compa√Ī√≠a de su abogado defensor, se present√≥ en el b√ļnker de la Fiscal√≠a para ponerse a disposici√≥n del ente investigador.

Desde el pasado 20 de febrero, integrantes del CTI buscaban a Dávila quien, al parecer, tuvo vínculos con el bloque Resistencia Tayrona que lideraba el extraditado jefe paramilitar Hernán Giraldo.

Seg√ļn el ex cabecilla de las Auc, √©l mismo entreg√≥ votos a varios aspirantes a Corporaciones P√ļblicas en la zona de influencia donde oper√≥ la facci√≥n paramilitar que dirig√≠a.

Dávila Armenta quien purgó una condena en el pasado por narcotráfico, había anunciado a través de su apoderado que se entregaría formalmente con el propósito de resolver su situación jurídica.

El empresario de f√ļtbol es hermano del ex gobernador del Magdalena Jos√© Domingo D√°vila Armenta, detenido en diciembre pasado en el proceso que adelanta la Fiscal√≠a por el conocido ¬ĎPacto de Chivolo¬Ď, tambi√©n relacionado con grupos de AUC.

A esta misma investigación que revivió la parapolítica en el departamento de Magdalena, también fueron llamados a rendir indagatoria el concejal de Santa Marta, Romualdo Macias Sobrino, y los ex cabildantes Guillermo Rueda Vesga y Euclides Gómez Forero.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad