Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm

Se entregó a las autoridades el principal accionista del Unión Magadalena | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-09 22:54:54

Se entregó a las autoridades el principal accionista del Unión Magadalena

Se entregó a las autoridades el principal accionista del Unión Magadalena

La Fiscalía General lo requiere por el delito de concierto para delinquir, dentro del proceso que desarrolla contra políticos en Santa Marta señalados de tener nexos con las Autodefensas Unidas de Colombia, Auc.

Alrededor de las diez de la mañana, Dávila, en compañía de su abogado defensor, se presentó en el búnker de la Fiscalía para ponerse a disposición del ente investigador.

Desde el pasado 20 de febrero, integrantes del CTI buscaban a Dávila quien, al parecer, tuvo vínculos con el bloque Resistencia Tayrona que lideraba el extraditado jefe paramilitar Hernán Giraldo.

Según el ex cabecilla de las Auc, él mismo entregó votos a varios aspirantes a Corporaciones Públicas en la zona de influencia donde operó la facción paramilitar que dirigía.

Dávila Armenta quien purgó una condena en el pasado por narcotráfico, había anunciado a través de su apoderado que se entregaría formalmente con el propósito de resolver su situación jurídica.

El empresario de fútbol es hermano del ex gobernador del Magdalena José Domingo Dávila Armenta, detenido en diciembre pasado en el proceso que adelanta la Fiscalía por el conocido ‘Pacto de Chivolo‘, también relacionado con grupos de AUC.

A esta misma investigación que revivió la parapolítica en el departamento de Magdalena, también fueron llamados a rendir indagatoria el concejal de Santa Marta, Romualdo Macias Sobrino, y los ex cabildantes Guillermo Rueda Vesga y Euclides Gómez Forero.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad