EU: el registro de pasajeros por Internet no equivale a un visado | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Feb 25 2018
24ºC
Actualizado 11:49 am

EU: el registro de pasajeros por Internet no equivale a un visado | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-29 05:00:00

EU: el registro de pasajeros por Internet no equivale a un visado

Estados Unidos aseguró ayer que el Sistema de Autorización Electrónica de Viaje, que obligará a rellenar un formulario en Internet a los pasajeros que no necesitan visado, no supone introducir nuevas restricciones como temen algunos países europeos.
EU: el registro de pasajeros por Internet no equivale a un visado

“No es un visado”, defendió ayer en rueda de prensa en la sede de la representación estadounidense ante la Unión Europea (UE) Jackie Bednarz, del Departamento Nacional de Seguridad norteamericano.

Hasta ahora el cuestionario se reparte a bordo del avión durante el vuelo, pero Washington quiere que a partir del 1 de enero de 2009 se responda previamente en Internet a preguntas como si se participó en genocidios, terrorismo o actos de la Alemania nazi.

“La información que se solicita es la misma que antes, sólo cambia el soporte de papel a electrónico”, puntualizó Bednarz.

Proyecto piloto

Síntesis

El sistema de registro, también conocido como ESTA (por sus siglas en inglés), entrará en periodo de prueba este viernes, 1 de agosto, y tendrá vigencia el 1 de enero de 2009.

Los interesados podrán registrarse a partir del viernes en https://esta.cbp.dhs.gov o bien obtener información en www.CBP.gov/esta.

El cuestionario incluye preguntas como si el turista sufre algún tipo de enfermedad, tiene antecedentes penales o está buscando trabajo en EU, datos que son considerados como muy personales por algunos países de la Unión Europea.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad