San Gil invierte $560 millones en educación | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-10 05:00:00

San Gil invierte $560 millones en educación

El alcalde de San Gil, Ricardo Dur√°n Barrera, est√° empecinado en mejorar la calidad de educaci√≥n de todos los ni√Īos y j√≥venes que residen tanto en el √°rea rural como urbana del municipio.
San Gil invierte $560 millones en educación

Para ello, como primera medida en los próximos días está prevista la inauguración de dos nuevas aulas para preescolar, construidas en el Colegio San Carlos.

El proyecto, el cual demand√≥ una inyecci√≥n de recursos propios del orden de los $84 millones, contempla la construcci√≥n de dos ba√Īos, uno en cada sal√≥n, con dise√Īos adaptados a las edades de los menores.

Por otra parte, el secretario de Educación Local, Hermes Ortiz, advirtió que ya se encuentra en proceso licitatorio el proyecto para la construcción de dos aulas y encerramiento para la escuela Chapala, obra que ya tiene asegurados $240 millones apropiados por la Gobernación de Santander.

El mismo ente aport√≥ $140 millones para la edificaci√≥n de un aula, un laboratorio y una bater√≠a de ba√Īo en la escuela Ca√Īaveral Alto, obra que igualmente ya aparece en el portal √önico de Contrataci√≥n.

A lo anterior se suma que la Administración Municipal adelanta conversaciones con la firma Argos, para suscribir un convenio que permita la construcción de un laboratorio de biología para el colegio Luis Camacho Rueda.

Como se recuerda, fue a trav√©s de un convenio similar que se logr√≥ la construcci√≥n de la grader√≠a y la cubierta para el polideportivo del colegio San Vicente de Pa√ļl, obra que igualmente ser√° inaugurada en los pr√≥ximos d√≠as por el mandatario, Dur√°n Barrera.

Para este mes también está prevista la entrega a la comunidad la construcción de una batería sanitaria y aulas en la escuela Versalles, proyecto para el cual el municipio aportó $80 millones.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad