El alcalde de Pe√Ī√≥n pide a la CAS aclarar proyecto de Parque Natural | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-10 05:00:00

El alcalde de Pe√Ī√≥n pide a la CAS aclarar proyecto de Parque Natural

La Corporación Autónoma Regional, CAS, firmó un convenio en septiembre de 2007 con la firma Corpoaires, para analizar la posibilidad de declarar Parque Regional Natural a La Serranía de los Quinchas y Cuchilla del Río Minero.
El alcalde de Pe√Ī√≥n pide a la CAS aclarar proyecto de Parque Natural

El proyecto es visto por el alcalde de Pe√Ī√≥n, Edison Rivera Pardo, como un tema ambiental importante, pero a su vez tiene gran cantidad de restricciones hacia la comunidad.

¬ďAll√≠ habitan muchas familias que a√ļn no se les ha comentado en qu√© consiste el proyecto, cu√°les son la limitaciones, las ventajas y desventajas del mismo¬Ē, dijo el mandatario.

Así mismo, el alcalde teme por la suerte de las familias, sus tierras, el aumento en el costo de los productos que allí se cultivan y el posible desplazamiento que se pueda generar. Además, la administración expresa preocupación por el convenio, pues finaliza el 30 de marzo y aun la comunidad no esta ampliamente informada.

Por lo tanto, para el próximo lunes 16 de marzo se tiene proyectado una reunión en Bucaramanga, con los alcaldes, la defensora regional del pueblo, el procurador regional y se espera que asista el gerente general de la CAS así como funcionarios de Corpoaires para llegar a acuerdos.

Entre tanto el alcalde expresa que a las reuniones que ha convocado la CAS asisten funcionarios que no cuentan con poder de decisión, hecho que molesta a los habitantes de la región.

Se espera que en la reunión programada para el 16 de marzo, se llegue a acuerdos favorables tanto para la comunidad como para la preservación del ecosistema.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad