Desempleado baleó a feligreses, indignado por las ideas liberales | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:55 pm

Desempleado baleó a feligreses, indignado por las ideas liberales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-29 05:00:00

Desempleado baleó a feligreses, indignado por las ideas liberales

Un hombre desempleado que abri√≥ fuego contra los feligreses en una iglesia el pasado fin de semana en Knoxville, Tennessee, matando a dos e hiriendo a siete, hab√≠a expresado su odio por lo que llamaba el ¬ďmovimiento liberal¬Ē en favor de los homosexuales de la comunidad religiosa, asegur√≥ ayer la Polic√≠a de ese estado norteamericano.
Desempleado baleó a feligreses, indignado por las ideas liberales

Jim Adkisson, de 58 a√Īos, fue sujetado por miembros de la congregaci√≥n protestante de la Iglesia Unitaria del Valle de Tennessee el domingo luego que disparara al azar cerca de la 10:15 de la ma√Īana.

Adkisson permanecía arrestado ayer y se encuentra en prisión bajo fianza de un millón de dólares.

El jefe de Policía de Knoxville, Sterling Owen, indicó que Adkisson ingresó su fusil de caza a la iglesia dentro de un estuche de guitarra y logró disparar tres salvas antes de ser capturado.

Greg McKendry, de 60 a√Īos, muri√≥ cuando enfrent√≥ a Adkisson para intentar impedir que continuara disparando a los 200 feligreses reunidos. La segunda v√≠ctima Linda Kraeger, de 61 a√Īos, falleci√≥ horas despu√©s del tiroteo en el hospital de la ciudad.

Dispuesto a morir

¬ďParecer√≠a que lo que lo llev√≥ a ese horrible incidente fue no poder conseguir un empleo, su frustraci√≥n por eso y su odio declarado hacia el movimiento liberal¬Ē, dijo Owen.

¬ďHemos encontrado una carta de cuatro p√°ginas en la que describe sus sentimientos¬Ē, anot√≥.

¬ďAl parecer, la iglesia hab√≠a recibido algo de publicidad recientemente sobre su postura liberal en algunos temas y ese es uno de los motivos por los que creemos que fuera seleccionada¬Ē, explic√≥ el jefe de la Polic√≠a local.

En la carta, el agresor tambi√©n indic√≥ que esperaba disparar contra todas las personas hasta que llegara la Polic√≠a y que esperaba morir bajo el fuego de los agentes, a√Īadi√≥ Owen.

sabía usted que...
el atacante disparó en 76 ocasiones en tres diferentes ráfagas tras su entrada a la Iglesia?

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad