Publicidad
Mar Feb 28 2017
21ºC
Actualizado 05:25 am

Secretariado de las Farc ordenó infiltrar a la Fuerza Pública | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-10 05:00:00

Secretariado de las Farc ordenó infiltrar a la Fuerza Pública

El máximo comandante de las Farc, alias ‘Alfonso Cano’, ordenó a los frentes de la guerrilla infiltrar instituciones como el Ejército, Policía y la Armada.
Secretariado de las Farc ordenó infiltrar a la Fuerza Pública

Así lo revelaría un comunicado del Secretariado firmado por ‘Cano’ y conocido por el Ejército, en el cual se ordena obtener “información privilegiada” para saber las acciones en contra de la guerrilla por parte de la Fuerza Pública.

En el mensaje, el comandante de las Farc manifiesta “alistar por bloques unidades de confianza y que tengan servicio militar, para que se presenten como soldados profesionales y utilizarlos como se está trabajando en el Oriente y el Bloque Sur”.

Al respecto, voceros oficiales expresaron que el año pasado fueron procesados penalmente dos patrulleros de la Policía, quienes al parecer se infiltraron en la institución.

En las Fuerzas Militares este comunicado hizo que en todos los batallones de reclutamiento se hiciera “un minucioso trabajo con tareas de contrainteligencia”, señaló un oficial experto en inteligencia.

HIE

Christoph Beney, jefe del Comité Internacional de la Cruz Roja, Cicr, se reunió ayer con la cúpula militar y manifestó su preocupación por “peligrosa” cercanía de algunas bases militares en los cascos urbanos de varios municipios.

“No se deben poner en peligro a los civiles, las partes no deben involucrar en el conflicto a los campesinos”, sostuvo Beney.

Así mismo, Beney indicó que otro tema tratado durante la reunión fue el proceso de paz con los actores del conflicto armado en Colombia como las Farc, el Eln y bandas criminales.

La reunión se adelantó en el Ministerio de Defensa, la cual fue presidida por el general Freddy Padilla de León, comandante de las Fuerzas Militares; el comandante de la Armada, almirante Guillermo Barrera; el comandante del Ejército, general Óscar González; el comandante de la Fuerza Aérea, general Jorge Ballesteros y el director de la Policía, general Óscar Naranjo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad