Nasa lanzará el Discovery con destino a la Estación Espacial | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-10 05:00:00

Nasa lanzará el Discovery con destino a la Estación Espacial

Con un mes de retraso, la Nasa est√° finalmente preparada para lanzar el cohete Discovery ma√Īana hacia la Estaci√≥n Espacial Internacional, ISS, (por sus siglas en ingl√©s) para finalizar su instalaci√≥n el√©ctrica.
Nasa lanzará el Discovery con destino a la Estación Espacial

Si las condiciones clim√°ticas son favorables, el lanzamiento del transbordador con siete astronautas a bordo est√° previsto para ma√Īana, desde el Centro Espacial Kennedy cerca del Cabo Ca√Īaveral en Florida EU, marcando el primer vuelo de un cohete espacial este a√Īo.

La luz verde fue dada luego de los resultados de los √ļltimas pruebas e inspecciones de las v√°lvulas de regulaci√≥n del raudal de hidr√≥geno gaseoso entre el dep√≥sito externo y los tres motores criog√©nicos del Discovery.

Durante el √ļltimo lanzamiento de Endeavour en noviembre, una de las tres v√°lvulas se hab√≠a fisurado sin poner en peligro a la tripulaci√≥n.

Pero la Nasa quería asegurarse de que esto no se reprodujera y por eso postergaron cuatro veces el lanzamiento desde el 12 de febrero.

John Shannon, el director del programa del transbordador, explic√≥ el viernes que los ingenieros hab√≠an encontrado un medio de inspecci√≥n muy eficaz que permite detectar hasta la m√°s peque√Īa debilidad en el metal de las v√°lvulas.

Si, por motivos técnicos o razones climáticas, el lanzamiento debe postergarse, la Nasa intentará hacerlo hasta el 16 de marzo renunciando a dos de las cuatro salidas orbitales previstas, indicó Bill Gerstenmaier, responsable de las operaciones espaciales de la Nasa.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad