Mujeres suicidas siembran el terror en Bagdad y Kirkuk | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-29 05:00:00

Mujeres suicidas siembran el terror en Bagdad y Kirkuk

Tres atentados suicidas en Bagdad y otro en Kirkuk, todos ellos cometidos por mujeres y otros actos de violencia causaron ayer al menos 70 muertos y más de 300 heridos en Iraq, tras un período de relativa estabilidad, incitando a Washington a llamar a la calma y a la determinación de los iraquíes.
Mujeres suicidas siembran el terror en Bagdad y Kirkuk

En Bagdad, tres atentados suicidas perpetrados entre las siete y ocho de la ma√Īana por mujeres dejaron 32 muertos y 117 heridos entre miles de peregrinos que se dirig√≠an al barrio de Kadhimiya para participar en una de las fiestas m√°s importantes del Islam chi√≠ta (aniversario de la muerte del im√°n Musa al Kadhim), indicaron responsables de los servicios de seguridad.

P√°nico y horror

¬ďO√≠ como lloraban y gritaban mujeres y chicos; vi una mujer calcinada mientras yac√≠an cad√°veres por todas partes en la calle en medio de charcos de sangre¬Ē, relat√≥ en el hospital donde era atendido Mustapha Abdullah, de 32 a√Īos.

Pocas horas m√°s tarde, ¬ďal menos 11 personas murieron y 54 resultaron heridas cuando un suicida hizo estallar un cintur√≥n de explosivos entre manifestantes kurdos en el centro de Kirkuk¬Ē, indic√≥ Salam Zankana, comandante de la Polic√≠a local.

Tras la explosión se registró un movimiento de pánico y se dispararon varios tiros que causaron 16 muertos y 133 heridos, agregó Zankana.

Toque de queda

Las autoridades iraquíes declararon el toque de queda en Bagdad y en Kirkuk, 250 kilómetros al norte de la capital, después de los atentados perpetrados en ambas ciudades, informó la agencia de noticias independiente iraquí Asuat al Iraq.

Por otra parte, cuatro personas perecieron cuando una bomba de fabricación casera estalló al paso de su vehículo cerca de la ciudad de Baquba. Mientras que otras siete personas, entre ellas tres insurgentes, perdieron la vida ayer en varios incidentes en distintas zonas del país.

sabía usted que...
el 31 de agosto de 2005, unas 1.000 personas fallecieron en una avalancha de peregrinos en un puente que conecta con el santuario de Kadhimiya, después de que corriera el rumor de que entre ellos había alguien que portaba una bomba?

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad