Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 07:35 pm

Palabras Inútiles | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-10 05:00:00

Palabras Inútiles

Dice el ex filósofo palaciego que “este gobierno no se ha rajado en nada”.
Palabras Inútiles

¿Qué gobierno asesoraba? Si es el de Colombia, se ha rajado en casi todo: en respetar los Derechos Humanos, en orientar la economía en época de crisis, en empleo, en salud, en infraestructura, en controlar la corrupción y la politiquería; en privatizar la riqueza pública.

No se ha rajado en enriquecer a los muy ricos, siguiendo el catastrófico y fallido modelo neoliberal. No se ha rajado en la producción sistemática y masiva de escándalos. Ahora la redistribución del ingreso es más desigual. La pobreza y la indigencia son mayores, lo mismo que ha pasado en todos los países que han aplicado el modelo de Milton Friedman, el aclamado Premio Nóbel de los neo conservadores, que se tomaron por asalto la Casa Blanca, los mismos que preconizaron la “libertad de mercados” y que han generado la más espectacular crisis en la economía del Imperio gringo y del mundo.

No se raja este gobierno en las encuestas de Invamer Gallup. O mejor dicho, sí se raja, pero los señores de Gallup son capaces de decir “todo” con sus encuestas. Para el común de los mortales –es decir, casi todos los colombianos, y no por ser colombianos- parece que entre más corrupción y politiquería, el Señor Presidente es más aclamado, más necesario, más único. La pregunta clave es: ¿no se puede derrotar a las Farc sino con la descomposición del Estado, con la corrupción rampante y galopante, con el engaño, con la mentira, con la desfachatez?.

Y ahora el ex filósofo palaciego va a El Tiempo/Planeta en busca de la libertad de prensa, en la que no cree, a decir “sus verdades”, con toda la plenitud de su cinismo. Con una supuesta aureola omnisciente, con la que pretenderá ir al Congreso –lo que no tendría nada de anormal, pues sería su nicho natural y cómodo-. Invamer Gallup, que siga engañando, para eso sirve también la estadística, para disfrazarse de “científico”, para fabricar “verdades”, para asesorar ex asesores palaciegos, para acicalar su lenguaje de cianuro.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad