Las estrellas del ciclismo rodarán en Beijing | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm

Las estrellas del ciclismo rodarán en Beijing | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-29 05:00:00

Las estrellas del ciclismo rodarán en Beijing

Las estrellas del ciclismo rodarán en Beijing

Figuras como Carlos Sastre, recién coronado campeón del Tour de Francia, así como sus compatriotas Alberto Contador, campeón del Giro de Italia y Alejandro Valverde, campeón del Dauphiné Libéré.

Además de esos ilustres nombres, España que parte como gran favorita para lograr el oro, tanto en la prueba de fondo en carretera como en la contrarreloj, también ‘matriculó’ a Óscar Freire, tres veces campeón mundial de ruta, y Samuel Sánchez, que viene de ubicarse en el top-10 del Tour.

Otro país que lleva una gran selección es Rusia que cuenta con Denis Menchov, Vladimir Efimkin, Vladimir Gusev, Sergueï Ivanov y Vladimir Karpets.
Claro que trabajando como equipo, no hay nadie mejor que Italia, país que cuenta en sus filas con el actual campeón olímpico de ruta, Paolo Bettini, quien encabeza la escuadra ‘azzurri’.

Con Bettini estarán Marzio Bruseghin, Damiano Cunego, Davide Rebellin y Franco Pellizotti.

De ahí en adelante, hay que tener en cuenta a hombres como los luxemburgueses Kim Kirchen y los hermanos Frank y Andy Schleck, los australianos Cadel Evans, Stuart O’Grady y Michael Rogers, los alemanes Stefan Schumacher y Jens Voigt.

En la lista siguen ciclistas como el húngaro  Lazlo Bodrogi, los noruegos Kurt-Asle Arvesen y  Thor Hushovd, los ‘gringos’ George Hincapié, Levi Leipheimer, Christian Vandevelde y David Zabriskie y el suizo Fabian Cancellara.

Colombia en los Olímpicos

Colombia también aportará sus estrellas, tres hombres serán los encargados de defender el ho­nor y el prestigio del ciclismo colombiano en los Juegos Olímpicos, el santandereano José Rodolfo Serpa Pérez y los antioqueños Santiago Botero y Rigoberto Urán.

Ellos tres, son los dueños de los tres cupos que asig­nó la UCI, Unión Ciclística Internacional, a Colombia para la cita olímpica de 2008.
Los tres correrán la prueba de gran fondo en carretera el 9 de agosto y Botero hará la contrarreloj del día 13.

sabía usted que...

el bogotano Néstor Oswaldo Mora Zárate en Los Ángeles de 1984, terminó octavo en la prueba de ruta, siendo esa la mejor ubicación de un ciclista colombiano en toda la historia de los Juegos Olímpicos?

145

Los ciclistas inscritos oficialmente para tomar parte de la prueba de gran fondo en carretera de los Juegos Olímpicos de Beijing.

40
El total de pedalistas que disputarán la prueba contrarreloj individual de los Juegos Olímpicos.

197
Los corredores, entre hombres y mujeres, que correrán las 10 pruebas de pista que tendrán los Juegos Olímpicos de 2008.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad