Patinaje Premundial y Parada de Maratones se toman a Cartagena | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm

Patinaje Premundial y Parada de Maratones se toman a Cartagena | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-10 17:02:25

Patinaje Premundial y Parada de Maratones se toman a Cartagena

Patinaje Premundial y Parada de Maratones se toman a Cartagena

Las figuras el patinaje mundial comenzaron a arribar desde el pasado jueves. La primera en hacerlo fue Cecilia “La Chechi” Baena, quien ganó con el equipo Bont Wheels el Mundial de Maratones de Patinaje en la modalidad femenino.

El lunes, en horas de la mañana, arribó a Cartagena Kalon Dobbin (Nueva Zelanda), quien el año anterior se proclamó campeón de los 300 metros contrarreloj en el Mundial de Patinaje que se celebró en Gijón (España).

También se encuentra en la ciudad todo el equipo de patinaje de Venezuela con su principal figura Juan Jardines, ganador de presea de plata en los 200 metros contrareloj en la anterior cita orbital.

En las próximas horas son muchas las figuras que estarán aterrizando en Cartagena para asistir a estas dos competencias que acapararán la atención de toda Colombia.

El francés Yan Guyader, ganador en 2008 de la Copa Mundial de Maratones con el Powerslide en masculino, también estará en el “Corralito de Piedra”.

A él se sumará Joe Mantía, quien se colgó cuatro preseas doradas en el pasado mundial. El norteamericano en los últimos años ha sido denominado como el rey mundial de la velocidad.

La campeona mundial norteamericana Sara Sayasane, ganadora en Gijón de las pruebas de 300 y 1.000 metros, es otra de las figuras que llegará a Cartagena a ratificar todas sus condiciones.

Eugenio Baena, presidente de la Liga de Patinaje de Bolívar, espera que el torneo se lleve a cabo sin ningún tipo de inconveniente para entregarle así a la familia del patinaje de Bolívar un espectáculo nunca antes visto.

“Será un evento grandioso, algo muy esperado por todos los amantes del patinaje. Sobra calidad en los participantes y esperamos que haya mucho público en los escenarios”, dijo Baena.

El dirigente aseguró que la mayoría de los patinadores participarán en el Premundial de Patinaje y también en el Mundial de Maratones. “Siempre ha sido así. En las válidas que se efectúan en Europa, algunas se realizan con eventos alternos y los patinadores no se guardan para la maratón sino que compiten en cada una de las pruebas”, puntualiza.

El evento será posible gracias al apoyo de Coldeportes, la Gobernación de Bolívar, a través del Iderbol y la Alcaldía, por intermedio del Ider, que han mostrado un gran interés porque Cartagena sea epicentro de eventos deportivos con alta calidad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad