“Predio de Las Granjas es de la Defensa Civil” | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
23ºC
Actualizado 10:08 am

“Predio de Las Granjas es de la Defensa Civil” | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-11 05:00:00

“Predio de Las Granjas es de la Defensa Civil”

Los predios en los que se levanta una polideportiva en el barrio Las Granjas son de la Defensa Civil. Así se lo probó ayer este organismo de socorro a la Inspección de Ornato y Espacio Público, en donde compareció debido a la queja de la que fue objeto por parte de un particular.
“Predio de Las Granjas es de la Defensa Civil”

Jesús Manuel Jaimes Rozo, técnico operativo de la Defensa en Barrancabermeja, explicó que la acusación se justificó en el hecho de que, al construir su sede, la entidad se apropiaría del escenario deportivo, al que la comunidad considera público.

“La cancha funciona allí desde hace muchos años, pero está dentro de un terreno privado, el nuestro”, anotó el socorrista. La fuente añadió que, una vez levantada la edificación, el espacio seguirá al servicio de la gente, pero bajo la administración de la Defensa Civil.

La compra

El terreno en el que está la cancha polideportiva se ubica en uno de los tres predios que la Defensa Civil le compró a un particular en 1982 por $100.000. De ellos, pagó $70.000 y quedó debiendo la diferencia. Debido a que no se ha cancelado la deuda, la organización no recibió las escrituras.

Poco tiempo después, la vendedora murió y, según Jaimes Rozo, el organismo perdió contacto con sus sucesores hasta 1985. “Desde ese año lo retomamos. A la fecha esos $30.000 que debemos, ascienden a $3 millones”.

Dicho rubro se cancelará este año, con recursos girados por la Administración Municipal por concepto de gastos de funcionamiento. De ellos, ya giró $40 millones de los $105 millones que destinó para esta vigencia.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad