Contrastan versiones de la masacre de mayo de 1998 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-11 05:00:00

Contrastan versiones de la masacre de mayo de 1998

Además de la versión de Mario Jaimes Mejía, alias el ‘Panadero’, sobre su participación directa en numerosos hechos delictivos en Barrancabermeja, especialmente en la masacre ocurrida el 16 de mayo de 1998; la Fiscalía General de la Nación contrastará testimonios de otros ex combatientes.
Contrastan versiones de la masacre de mayo de 1998

Con este objetivo, la versión rendida en días pasados por el postulado a la Ley de Justicia y Paz, Hermes Anaya Gutiérrez, alias ‘Chicala’, fue presentada nuevamente esta semana.

En la réplica de esta versión se relató la masacre del 16 de mayo de 1998. Alias ‘Chicala’ prestó vigilancia en los alrededores de la finca a donde fueron llevadas las víctimas.

En su versión, ‘Chicala’ asegura que fue testigo de cómo la noche del 17 de mayo de 1998, fueron transportadas 25 personas hasta una finca ubicada en inmediaciones de la Meseta de San Rafael, donde permanecieron varios días.

Según el postulado, cuatro días después escuchó comentarios de otros miembros de los Auc acerca de la inocencia de algunas de las personas secuestradas, sin embargo, temían de la reacción del comandante, alias ‘Camilo Morantes’.

La versión de Hermes Anaya Gutiérrez, será contrastada con los testimonios de Alexánder Gutiérrez y Luis Enrique Alvarino, quienes también conocerían de la masacre del 16 de mayo de 1998.

“Estos postulados enunciaran hechos relevantes no conocidos de la masacre, por tanto se realizará trasmisión en directo vía satelital en la calle 60 15B-44 del Barrio Las Colinas”, afirmó Javier Rodríguez Rosales, Fiscal 78 especializado.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad