Riquelme renuncia a la selección argentina | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-10 23:43:17

Riquelme renuncia a la selección argentina

El futbolista Juan Román Riquelme renunció hoy a jugar en la selección argentina al argumentar que no tiene "los mismos códigos" ni "la misma forma de pensar" que el entrenador del equipo, Diego Maradona."No podemos seguir trabajando juntos", aseguró el creativo de Boca Juniors en una entrevista que concedió al canal 13 de Buenos Aires.
Riquelme renuncia a la selección argentina

Es la segunda vez que el ex jugador de los espa√Īoles Barcelona y Villarreal renuncia a seguir vistiendo la camiseta albiceleste.

En septiembre de 2006, despu√©s de recibir duras cr√≠ticas de la prensa tras el Mundial de Alemania, Riquelme hab√≠a adoptado la misma decisi√≥n, que modific√≥ un a√Īo m√°s tarde cuando el entonces seleccionador Alfio Basile le cit√≥ para disputar la Copa Am√©rica de Venezuela.

La pol√©mica con Maradona estall√≥ la semana pasada, cuando el actual seleccionador argentino puso en dudas la titularidad de Riquelme debido a las bajas actuaciones que, seg√ļn el t√©cnico, el jugador ha tenido en Boca durante 2009.

"Yo lo quiero a Rom√°n de enganche, en los √ļltimos 20 metros, para marcar diferencia, con velocidad mental para habilitar a los delanteros y para que llegue al gol, pero el otro d√≠a lo vi en la cancha de Boca y no s√© si tiene problemas f√≠sicos o qu√©, pero as√≠ no me sirve", apunt√≥ en declaraciones a la televisi√≥n.

Maradona confirmó hoy, en declaraciones a radio La Red, que había llamado "varias veces" por teléfono a Riquelme, pero dijo que nunca lo encontró y que el centrocampista de Boca tampoco le devolvió los llamados.

"Con la selección están pasando cosas muy raras", aseguró Riquelme al canal 13, antes de anunciar su renuncia al equipo.

El creativo dijo que se enteró "por la radio" que no iba a jugar el amistoso ante Francia que se disputó en febrero pasado y que ahora tuvo que escuchar "por la televisión" que está teniendo un bajo rendimiento y que el entrenador quiere ubicarlo en una posición más adelantada en el terreno de juego.

"Es indudable que con el técnico de la selección no tengo los mismos códigos, no pensamos igual, y por lo tanto no podemos seguir trabajando juntos", comentó.

Dijo que a los 30 a√Īos ya est√° "grande" como para "seguir aguantando palos" y que prefiere renunciar a la selecci√≥n porque "las cosas no vienen claras".

"Me muero por jugar en la selección y quiero que al equipo le vaya bien. Me va a ser muy difícil ver el Mundial por televisión y me duele en el alma. Pero ya no soy un nene y las cosas no vienen claras", insistió.

Riquelme destacó que no se apartará del "camino" que tiene en su vida y enfatizó que ya no es cuestión "de hablar o no hablar por teléfono".

"La selecci√≥n se termin√≥ para m√≠. El 2008 fue un a√Īo extraordinario: gan√© los Juegos Ol√≠mpicos y el campeonato local con Boca. Voy a seguir entren√°ndome para seguir logrando cosas con mi equipo, pero a la selecci√≥n es mejor que vaya otro jugador", se√Īal√≥.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad