Riquelme renuncia a la selección argentina | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
25ºC
Actualizado 05:22 pm

Riquelme renuncia a la selección argentina | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-10 23:43:17

Riquelme renuncia a la selección argentina

Riquelme renuncia a la selección argentina

Es la segunda vez que el ex jugador de los españoles Barcelona y Villarreal renuncia a seguir vistiendo la camiseta albiceleste.

En septiembre de 2006, después de recibir duras críticas de la prensa tras el Mundial de Alemania, Riquelme había adoptado la misma decisión, que modificó un año más tarde cuando el entonces seleccionador Alfio Basile le citó para disputar la Copa América de Venezuela.

La polémica con Maradona estalló la semana pasada, cuando el actual seleccionador argentino puso en dudas la titularidad de Riquelme debido a las bajas actuaciones que, según el técnico, el jugador ha tenido en Boca durante 2009.

"Yo lo quiero a Román de enganche, en los últimos 20 metros, para marcar diferencia, con velocidad mental para habilitar a los delanteros y para que llegue al gol, pero el otro día lo vi en la cancha de Boca y no sé si tiene problemas físicos o qué, pero así no me sirve", apuntó en declaraciones a la televisión.

Maradona confirmó hoy, en declaraciones a radio La Red, que había llamado "varias veces" por teléfono a Riquelme, pero dijo que nunca lo encontró y que el centrocampista de Boca tampoco le devolvió los llamados.

"Con la selección están pasando cosas muy raras", aseguró Riquelme al canal 13, antes de anunciar su renuncia al equipo.

El creativo dijo que se enteró "por la radio" que no iba a jugar el amistoso ante Francia que se disputó en febrero pasado y que ahora tuvo que escuchar "por la televisión" que está teniendo un bajo rendimiento y que el entrenador quiere ubicarlo en una posición más adelantada en el terreno de juego.

"Es indudable que con el técnico de la selección no tengo los mismos códigos, no pensamos igual, y por lo tanto no podemos seguir trabajando juntos", comentó.

Dijo que a los 30 años ya está "grande" como para "seguir aguantando palos" y que prefiere renunciar a la selección porque "las cosas no vienen claras".

"Me muero por jugar en la selección y quiero que al equipo le vaya bien. Me va a ser muy difícil ver el Mundial por televisión y me duele en el alma. Pero ya no soy un nene y las cosas no vienen claras", insistió.

Riquelme destacó que no se apartará del "camino" que tiene en su vida y enfatizó que ya no es cuestión "de hablar o no hablar por teléfono".

"La selección se terminó para mí. El 2008 fue un año extraordinario: gané los Juegos Olímpicos y el campeonato local con Boca. Voy a seguir entrenándome para seguir logrando cosas con mi equipo, pero a la selección es mejor que vaya otro jugador", señaló.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad