Publicidad
Publicidad
S√°b Dic 10 2016
20ºC
Actualizado 06:23 pm

Sena lanzó estrategias de desarrollo económico regional | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-11 05:00:00

Sena lanzó estrategias de desarrollo económico regional

Buscando hacerle el quite a la crisis económica mundial, el Centro Agroturístico de San Gil-Sena definió tres estrategias para fomentar la cultura empresarial en las provincias Guanentá y Comunera.
Sena lanzó estrategias de desarrollo económico regional

La primera está relacionada con vincular a los estudiantes de formación titulada a los programas complementarios que ofrece la institución, para que desde ahora aprendan a desarrollar un arte o un oficio.

Wilman Amaya Le√≥n, director de la entidad, dijo que ¬ďesta formaci√≥n confluye en distintas ideas de negocio que, articuladas con el equipo de trabajo, pueden desembocar en la creaci√≥n de nuevas empresas para el desarrollo de la regi√≥n¬Ē.

Capacitación

La segunda estrategia a desarrollar este a√Īo por el Sena es la capacitaci√≥n a empresarios de las dos provincias. Cabe advertir que en su mayor√≠a estas personas s√≥lo cuentan con una formaci√≥n emp√≠rica.

Para ello, dijo Amaya León, ya se firmó un convenio con la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco para  dar inicio a una tecnología en administración empresarial.

La jornada estará dirigida exclusivamente a comerciantes, bajo el entendido que con su experiencia, sólo requerirán profundizar en algunos conocimientos necesarios para jalonar el desarrollo económico de la región.

En este sentido, para hoy a las 4:00 p.m. se tiene previsto realizar una reuni√≥n en las oficinas de Fenalco, para conocer el n√ļmero de personas interesadas en acceder a dicha capacitaci√≥n.

Los horarios se adecuar√°n a la disponibilidad de tiempo de los participantes.

La √ļltima estrategia a implementar por el Centro Agrotur√≠stico es a trav√©s de sus instructores, para que capaciten a la ciudadan√≠a sobre las facilidades de cr√©dito que hoy otorgan las distintas entidades financieras para cristalizar ideas de negocios.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad